publicidad

Brasil asegura que Neymar está animado con miras al Mundial

EFE/ noticias / web@laverdad.com
La comisión técnica de la Canarinha considera que la mayor estrella del equipo se está recuperando a un ritmo mejor que el esperado y que tendrá condiciones de participar en los próximos amistosos de Brasil 

Neymar Jr. es la principal figura de una selección brasileña que se presenta como uno de los grandes favoritos a titularse en la Copa del Mundo (Foto: AP)

El lateral izquierdo Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid y uno de los 23 convocados por Brasil para Rusia 2018, afirmó hoy que el atacante Neymar está animado para disputar el Mundial pese a la lesión que sufrió y que solo necesita ganar unos minutos para recuperar su forma.

"Neymar ya está suelto, bien y animado. Tan solo tiene que ganar minutos de juego para olvidarse para siempre de la lesión", aseguró el lateral en una rueda de prensa que concedió tras el entrenamiento que la selección brasileña hizo este viernes en Teresópolis.

Neymar, atacante del PSG francés, sufrió una lesión hace tres meses y fue sometido a una operación en el quinto metatarso del pie derecho, pero regresó a los entrenamientos hace 13 días y volvió a practicar con balón esta semana en Teresópolis, donde la selección está concentrada desde el lunes.

La comisión técnica de la Canarinha considera que la mayor estrella del equipo se está recuperando a un ritmo mejor que el esperado y que tendrá condiciones de participar en los amistosos que Brasil disputará el 3 de junio frente a Croacia en Liverpool y el 10 de junio contra Austria en Viena.

Sobre el temor que el propio Neymar ha manifestado de resentirse de la lesión en caso de hacer un movimiento brusco o de sufrir un choque con otro jugador, Filipe Luis aseguró que necesitará poco tiempo para superarlo.

"No tuve la lesión de Neymar, pero sufrí una mas grave en 2010 y volví con ese mismo miedo. Pero yo sabía que lo que tenía que hacer era enfrentarlo y en la primera oportunidad que tuve de disputar un balón dividido avancé sin miedo y vi que no me dolió y que no tenía por qué temer", dijo.

"Con Neymar será la misma cosa. Va a tener que chocar con un primer adversario y olvidarse del problema tras el primer golpe, y así va a perder el miedo", agregó el lateral del Atlético de Madrid. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama