publicidad

Por la Gloria

EFE / Madrid / web@laverdad.com
El Real Madrid se presenta como actual campeón, favorito y para extender su hegemonía en el torneo con su tercera “orejona” consecutiva. El Liverpool llega con hambre de destronar al monarca y liderados por el egipcio Mohamed Salah 

Real Madrid y Liverpool protagonizaran hoy (2.45 pm) de la Liga de Campeones de Europa, en el estadio Olímpico de Kiev (Foto: La verdad)

El Real Madrid, dominador del fútbol europeo con la conquista de tres Ligas de Campeones de las cuatro últimas ediciones, desea engrandecer la leyenda en Kiev y ganar la decimotercera de su historia, esta vez ante un Liverpool renacido, que recupera prestigio con Jürgen Klopp y amenaza con un fútbol vertical de pegada.

La Liga de Campeones 2017/18 presenta hoy (2.45 pm) una final de vértigo para los amantes del fútbol. Real Madrid contra Liverpool, dos equipos diseñados para atacar. La hegemonía del rey de Europa ante la historia de los 'reds', que llevan once años sin pisar el prestigioso terreno de una final y buscan su sexto entorchado.

¿Más “reinado” blanco? 

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo va camino de pasar a la posteridad como lo hizo el de Alfredo Di Stéfano en el inicio de la Copa de Europa con sus cinco trofeos. En un fútbol mucho más complejo de dominar, luchando ante multimillonarios propietarios de clubes que crean proyectos a base de talonario en busca de la gloria, los jugadores de Zinedine Zidane lo desafían todo con su tercera final consecutiva, tras convertirse hace un año en los primeros en mantener la corona.

Cristiano Ronaldo en el año que abandonó definitivamente la banda y se instaló en punta, ha marcado la mitad de los goles de su equipo, 15. Fue autor de tantos en todos los partidos del torneo menos en semifinales, once consecutivos, y se quedó a dos del récord de la competición que estableció él con 17. En su sexta final busca su quinta 'Champions', dominador de la era moderna. 

Madrid con gen ganador 

"Los jugadores del Real Madrid son de hielo", define a la perfección Klopp al analizar a un Real Madrid que supera cualquier situación con un gen ganador que se impone a todo. Apareció en el camino más complejo hasta la final, en momentos de dificultad en octavos ante el que se perfilaba gran aspirante, el PSG -el equipo francés se adelantó en el Santiago Bernabéu-, con el penalti a Lucas Vázquez sobre la hora ante el Juventus en cuartos y para conquistar el templo del Allianz Arena con remontada al Bayern en semifinales.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, destacó el "hambre de seguir ganando" como clave para alcanzar la tercera final consecutiva de la Liga de Campeones. "Pueden cambiar nombres del once, pero lo que no debe cambiar es el objetivo, juegue el que juegue que lo haga de la mejor manera posible. Por encima de todo está que Zidane tenga el abanico abierto. No hay lesiones (…) Todos remamos en la misma dirección, no hay problemas de egos en el vestuario. Tenemos un objetivo muy claro y todos somos importantes, independientemente del rol. El premio individual llega gracias al colectivo", dijo Ramos. 

Liverpool no camina solo  

Sin hacer mucho ruido, el Liverpool de Jürgen Klopp ha ido quitándose de encima rivales y asaltando estadios hasta plantarse en la final de Kiev, donde buscará su primera victoria en la máxima competición continental desde 2005.

Mucho ha llovido desde entonces y por Anfield desfilaron varios técnicos y muchos más jugadores hasta que se dio con la tecla en octubre de 2005, cuando llegó Klopp. Los 'Reds', que se quedaron fuera de competiciones europeas la pasada campaña, han hecho saltar la banca en esta y lucharán en la capital ucraniana por su sexta 'Orejona'.

Con récord de goles anotados incluido (40 tantos, media de 3,33 por partido/46 tantos si se cuenta la fase previa) y liderado por la 'MSF', el tridente Mané, Salah, Firmino, el conjunto inglés ha goleado a cada uno de sus rivales -solo el Sevilla, con el que firmó dos empates, se libró- y ya avisa al Real Madrid. 

La principal amenaza para el equipo de Zidane será la 'MSF', el trío ofensivo más goleador en la historia de la competición. Entre el egipcio (10 tantos), el brasileño (10) y el senegalés (9) suman 29 tantos y han superado por uno los 28 que anotaron Cristiano, Bale y Benzema en la campaña 2013/2014.

El egipcio Salah, estrella del Liverpool, aseguró que derrotar el sábado al Real Madrid y levantar la Liga de Campeones en Kiev sería "algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados" 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama