publicidad

A sellar el scudetto

EFE/ noticias / web@laverdad.com
Para la “Vecchia Signora” sería además el cuarto doblete (Scudetto y Copa) consecutivo, algo que nunca había sido logrado en la historia del fútbol italiano

La Juventus visita a la Roma con la misión de asegurar el título de la Serie A y así certificar su doblete (Foto: Archivo)

La Juventus, que conquistó el miércoles la trigésima Copa Italia de su historia, visitará el domingo al Roma en la trigésima séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División), en un duelo en el que le bastará un punto para certificar la victoria del "Scudetto", el título liguero.

Tras arrollar 4-0 al Milan y levantar su cuarta Copa Italia consecutiva, la Juventus está a un paso de agrandar su leyenda en los confines nacionales con el que sería su séptimo Scudetto seguido, una marca histórica. 

Sería además el cuarto doblete (Scudetto y Copa) consecutivo, algo que nunca había sido logrado en la historia del fútbol italiano. 

Solo falta la oficialidad matemática, ya que los turineses llegan a la cita contra el Roma con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, cuando faltan dos jornadas para que concluya la temporada de la liga transalpina. 

El equipo del técnico, Massimiliano Allegri, será campeón de Italia por trigésima cuarta vez si suma al menos un punto en el Estadio Olímpico romano o si el Nápoles no gana en su visita al Sampdoria en Génova (norte). 

Ambos equipos saltarán al campo el domingo (2.45 pm) y la Juventus se verá las caras con una Roma que sale a despedirse bien ante su afición casa. 

“Será un partido bonito, esperamos conquistar el Scudetto. Le he dicho a los jugadores que si quieren una semana más de vacaciones deben conseguir un buen resultado”, dijo Allegri. 

Con Higuaín y Dybala 

El argentino Gonzalo Higuaín, que fue suplente en la final de Copa, debería volver al once titular de los "bianconeri" y se prepara para celebrar el que a nivel personal sería su segundo Scudetto. 

“El partido lo jugará Gonzalo Higuaín con Paulo Dybala luego decidiré el resto. No fue titular en Copa, pero el partido podría haber durado 120 minutos. Ha sido decisivo en los partidos clave de la temporada”, dijo Allegri. “En portería jugará Szczesny. Será un gran partido ante un público maravilloso contra un equipo que ha hecho una grandísima Champions League, fuerte físicamente y técnicamente y bien entrenado". 

El Milán a levantar 

Será un fin de semana de alta tensión para el Milan, sexto, que tras perder la final de Copa Italia visitará al Atalanta, séptimo, en un choque directo por la Liga Europa.

Los "rossoneri" no pueden permitirse tropiezos si quieren garantizarse la participación en la próxima competición europea, pero se miden con un Atalanta en gran estado de forma y decidida a regalarse una gran satisfacción.

Todo está todavía por decidirse también en la zona de descenso, en la que hay hasta cinco equipos divididos por apenas dos puntos: el Cagliari (18°, 33 puntos), el Udinese, el Crotone y el Chievo (17°, 16° y 15°, 34 puntos) y el Spal de Ferrara (14°, 35 puntos).

El Cagliari está en situación crítica y visitará el difícil campo del Fiorentina mientras que el Udinese y el Chievo se medirán con el Hellas Verona y el Bolonia, respectivamente.

 

Más noticias

  • Cardenales en la cima de la clasificación en la LVBP

    14/10/2018 11:28am

    Los Cardenales de Lara vencieron a Bravos de Margarita por pizarra de 5-9 y conquistaron así su segundo triunfo en la naciente temporada, con lo que encabezan la clasificación del campeonato de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

  • El béisbol, la válvula de escape a la crisis

    14/10/2018 10:58am

    Se acaba de estrenar la temporada de béisbol y los venezolanos empiezan a incluir en su agobiante día a día la emoción que el popular deporte le regala, una válvula de escape a la severa crisis económica y social por la que atraviesa el país petrolero.

  • Última temporada de Endy Chávez 

    13/10/2018 04:52pm

    “Esta será mi última temporada en Venezuela. Estoy contento de anunciar que hasta aquí juego”, declaró Chávez en rueda de prensa

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama