publicidad

Balón y dudas al aire

Redacción Deportes / Maracaibo / web@laverdad.com
Para hoy está prevista la inauguración del torneo en la Liga Profesional de Baloncesto y sigue habiendo más dudas que certezas con respecto a la organización del campeonato.

La temporada 2018 de la LPB arrancará en medio de dificultades (Foto: Archivo)

A falta de la publicación del calendario y sin que se vislumbre la posibilidad de que la directiva del circuito haga una presentación oficial de la competencia, se sabe que el juego inaugural será entre Guaros y Toros en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. La serie terminará el sábado. 

La serie Bucaneros-Gigantes está por confirmar, prevista para disputarse en La Guaira el domingo y 14 a las 6:00 pm. Marinos y Panteras se enfrentarán en Puerto la Cruz el martes y miércoles a las 7:30 pm y cerrará la primera semana el enfrentamiento entre Cocodrilos y Trotamundos, el miércoles en Valencia y el jueves en el Naciones Unidas. Ambos días a las 7:00 pm. 

¿Y Gaiteros? 

Ni Gaiteros del Zulia ni Guaiqueríes de Margarita jugarían la primera semana y se desconoce si lo harán en la siguiente. Los insulares, además, tienen una sanción por parte de la federación nacional por falta de pago aunque eso no le impedirá inscribirse en el torneo. 

Del lado de Gaiteros, todo apunta a que el puertorriqueño Wesley Arocho se convertirá en el nuevo entrenador de los musicales para la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Arocho, de 28 años, cuenta con experiencia como asistente de Santeros de Aguada, del Baloncesto Superior Nacional en Puerto Rico. Como director técnico comenzó su carrera en El Salvador, donde estuvo primero con Metapán y luego está actualmente con los Halcones de Sonzacate de Liga Mayor de Baloncesto.

Se espera que los pascueros inicien sus entrenamientos para la semana que viene, mientras siguen resolviendo la sede donde disputará sus juegos en condición de local dado que el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, en principio no se encuentra en condiciones aptas. 

¿Y las divisas?

A menos de 24 horas del comienzo, el presidente de la LPB no está en el país. Fuentes indicaron que viajó a Uruguay para gestionar la entrega de los dólares prometidos por el Ministerio del Deporte.

Miembros de la Liga tuvieron contactos informales con Fevebaloncesto para coordinar aspectos técnicos. A la espera de una carta que debían entregar el pasado miércoles, la federación accedió a apoyar con los árbitros, personal de la mesa técnica y las transferencias de jugadores.

Sin embargo, sobre Marinos de Anzoátegui pesa una sanción internacional impuesta por FIBA que le imposibilita contratar jugadores importados. Procesos similares están abiertos contra Bucaneros y Gaiteros, aunque FIBA todavía no tomado una decisión.

También se supo que Marcos Oviedo, representante de las federaciones deportivas nacionales, entregó a estas instituciones y al directorio del IND un documento en el que solicita que se repitan las elecciones de Fevebaloncesto en pro de preservar el criterio de autonomía. 

 

Más noticias

  • Roster rapaz semana uno 

    13/10/2018 03:25pm

    Las Águilas del Zulia  muestran su primer roster de la temporada 2018-2019 que inicia su ciclo de tres juegos ante los caribes de Anzoátegui en el Alfonso “Chico” Carrasquel

  • Arranca la temporada de béisbol

    12/10/2018 10:00am

    El terreno de juego está listo para dar la voz de Play Ball en el Alfonso “Chico” Carrasquel, donde Caribes de Anzoátegui recibirá a las Águilas del Zulia en el juego inaugural de la temporada de béisbol 2018-2019

  • Hazard desmiente su fichaje con el Madrid 

    11/10/2018 04:19pm

    El Madrid sabe por boca de Eden Hazard que el jugador no saldrá en enero del Chelsea, pero el club blanco mantiene su estrategia trazada antes del comienzo de la temporada y se lanzará a por él en verano

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama