publicidad

Árbitro zuliano José Argote bloqueado por caso “Manos de papel”

AFP / web@laverdad.com
José Argote es un árbitro zuliano certificado por la FIFA, fue designado para representar a Venezuela en la Copa América 2015, en donde dirigió tres partidos y fungió como cuarto árbitro de la final. 

José Argote fue designado para representar a Venezuela en la Copa América 2015 (Foto: AFP)

Al menos mil 133 cuentas bancarias de empresas y personas naturales han sido bloqueadas por el Gobierno Nacional por estar vinculadas a "hechos de corrupción", entre ellas la del árbitro zuliano José Argote, quien figura en la tercera página del listado de bloqueados publicado el 16 de abril por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). 

"José Argote de cédula 14.207.030", es el nombre que aparece anexo en el nombre de Cliente emisor, de los vinculados a los delitos de "Manos de papel". De acuerdo con el ministro de Justicia y Paz, Néstor Reverol, las personas y empresas bloqueadas se les han implicado "en el contrabando y robo de la moneda venezolana". 

Hace unos días, el Fiscal General Tareck William Saab, informó que “se desmontaron tres casas de remesas ilegales que operaban con páginas web registradas en el exterior”, como parte de la operación "Manos de papel", y ordenó el bloqueo de otras "247 cuentas bancarias". 

William Saab informó que las personas relacionadas en este caso de corrupción, han sido participes en la especulación y venta del denominado dólar paralelo. “Reciben depósitos en efectivo o transferencia, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal", afirmó Saab.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y paz, Néstor Reverol, reveló que dicha actividad está relacionada directamente con el contrabando del cono monetario nacional y ligada a otras organizaciones que se dedican a la legitimación de capitales.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama