publicidad

LUZ Maracaibo y LUZ Cabimas ganan en semifinal Pitoco

José Gil / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Las novenas de las Pequeñas Ligas de LUZ Maracaibo y LUZ Cabimas sumaron victoria en el inicio de la semifinal regional de la categoría Pitoco (7-8 años), evento del que saldrá el representante del Zulia junto a Coquivacoa en la final nacional que se jugará del 4 al 10 de junio 

(Fotos: José Gil)

Las novenas de las Pequeñas Ligas de LUZ Maracaibo y LUZ Cabimas, ganan en la inauguración de la semifinal regional de la categoría Pitoco (7-8 años),  torneo donde saldrá el representante del Zulia a la final nacional, evento donde participan cinco novenas del 24 al 29 de abril en el estadio Luis Ferrer, de Cacique Mara.

Con un acto protocolar que inicia con el desfile de los equipos de La Limpia, LUZ Cabimas, LUZ Maracaibo, Sierra Maestra y Cacique Mara, los equipos se concentraron en el terreno. La junta directiva de las Pequeñas Ligas dio la bienvenida al torneo deseándoles todo el éxito en la jornada; seguidamente el presidente de la Pequeña Liga Cacique Mara, Ríchard Negrette, les deseó el mayor de los éxitos a cada una de las novenas participantes.

Con batazo al jardín central el comité de damas de Cacique Mara procedió a la elección de la madrina del torneo, con la participación de Jorliany Montero, por La Limpia; Stefani Millán, del equipo de LUZ Cabimas; Sabrina Palmar, de LUZ Maracaibo; Oriana Rivero, de Sierra Maestra, y Dainelys Jiménez, de Cacique Mara, siendo electa la madrina del equipo anfitrión, Dainelys Jiménez, para cerrar el acto inaugural se entonaron las notas del Himno nacional y el juramento de las pequeñas ligas. 

Juego Inaugural 

El juego inaugural lo jugaron las novenas de LUZ Cabimas y La Limpia. Ganando el equipo de LUZ Cabimas 7x3, el pitcher triunfador del partido fue Luis Viscaino, quien lanzó 2.3 inning, no permitió hit, le anotaron dos carreras con cuatro ponches. La derrota fue para Antony Villalobos.

Con el madero se destacó Luis Méndez del equipo LUZ Cabimas, bateó de 3-2 con una carrera empujada y una anotada.

En el segundo partido de la jornada, el equipo de LUZ Maracaibo dejó en el terreno 2x1 al equipo de Sierra Maestra. Ganó el pitcher Enmanuel Valera y la derrota fue para Carlos Apalmo.

Los mejores bateadores por Luz Maracaibo fueron Carlos Ramones y Santiago Perozo, quienes batearon de 3-2 cada uno; por la novena de Sierra Maestra destacó Santiago Fuenmayor, que terminó de 3-2.

Segunda Jornada 

La segunda jornada se iniciará a las 9.00 de la mañana con el duelo entre los anfitriones de Cacique Mara y el equipo de LUZ Cabimas. Posteriormente el equipo de La Limpia y Sierra Maestra se disputarán su permanencia en el torneo.

El directorio de las Pequeñas Ligas informó que la final nacional tendrá como sede la ciudad de Maracaibo, en el estadio de Pequeñas Ligas de Coquivacoa entre el 4 al 10 de junio.

Más noticias

  • PSG podría ser excluido de la Champions

    01:24pm

    El París Saint-Germain puede ser excluido de las competiciones europeas a causa de sus contratos pasados de patrocinio firmados con entidades cataríes, juzgados muy por encima del precio del mercado

  • Roster rapaz, semana seis

    01:02pm

    La sexta semana, que se jugará en honor a la Santa Patrona de todos los zulianos, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

  • James Rodríguez se lesiona en los entrenamientos

    12:06pm

    El volante del Bayern Munich se lastimó los ligamentos de la rodilla izquierda en un entrenamiento y podría estar varios meses fuera de las canchas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama