publicidad

Barcelona a tres puntos de la Liga

María José González / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La mínima opción de campeonato que tiene el Real Madrid no permitirá que el Barcelona sea campeón de ninguna manera este fin de semana

El Barcelona a un paso de ser campeón de la liga (Foto: EFE)

El alirón del FC Barcelona está más cerca desde este jueves. Los de Ernesto Valverde solo necesitarían una victoria más para confirmar su vigesimoquinto título liguero. Tres puntos más que les harían inalcanzables por sus dos únicos perseguidores. El primero de ellos, un Atlético que prácticamente echó por tierra todas sus opciones encajando un 3-0 ante la Real Sociedad en Anoeta.

Al terminar la jornada 33, el Barcelona suma 83 puntos, por 71 el Atlético y 68 el Real Madrid. Quedan 15 en juego, lo que arriba una remota opción para los madridistas, que se produciría si el conjunto barcelonista perdiera los cinco partidos restantes, el Atlético sumara un máximo de 11 puntos -el triple empate final hace campeón al Baca- y en el supuesto triunfo de los de Zidane en el Camp Nou, la diferencia debe ser superior a tres goles para voltear la diferencia particular, por el 0-3 de la primera vuelta en el Bernabéu. Si  fuera de tres, habría que recurrir a la diferencia general, actualmente de +64 para los culés y de +44 para los merengues.

En el caso del Atlético, el máximo de puntos que podría sumar en lo que queda de Liga sería 86, con la diferencia de goles particular a favor del equipo culé en caso de empate, por el 1-1 en el Wanda Metropolitano y el 1-0 en el Camp Nou. 

Próximas jornadas 

La próxima jornada, fijada para el próximo fin de semana, es atípica. Ni el Barcelona ni Real Madrid jugarán, ya que sus respectivos partidos se han aplazado a causa de la final de la Copa del Rey. En el caso de los blancos, porque se enfrentan al otro finalista, el Sevilla. Eso significa que el FC Barcelona no puede ser campeón matemático en esta nueva jornada, ya que se mantendría la diferencia con los madridistas, con el mismo número de puntos pendientes.

Sin embargo, el panorama puede aclararse aún más porque el Atlético si actuará. Los de Simeone reciben el próximo domingo en el Wanda Metropolitano al Betis. Si ganan, se mantendrá todo como está al acabar la jornada 33. Pero si no lo hacen, el Barcelona ya solo necesitaría un punto más para ser campeón.

Empatando ante los béticos, el Atlético sumaría 72 puntos, teniendo 12 pendientes. Y perdiendo, se quedaría en 71, con lo que ya no podría alcanzar de ninguna manera al Barcelona, recordando que le gana la diferencia de goles particular. Así, a los de Valverde solo les bastaría empatar en Riazor para 'campeonar', ya que llegarían a unos 84 puntos inalcanzables para sus dos perseguidores (el Real Madrid solo puede llegar a 83).

De nuevo ¿campeones en casa?

Si el Atlético perdiera ante el Betis, se podría dar una opción de alirón que años atrás ya experimentó el Barcelona: consiguiendo el título antes de jugar en Riazor. Esa opción pasaría porque el Real Madrid no ganara su partido en el Bernabéu contra el Leganés, fijado para el sábado. Los blaugrana jugaran el domingo 29, por lo que podría haber incluso pasillo de los de Seedorf, igual que ocurrió en el año 2009 en el campo del Mallorca, en la primera Liga de Pep Guardiola como técnico. El día antes, el Real Madrid perdió todas sus opciones de atraparle en el entonces llamado El Madrigal contra el Villarreal. 

Más noticias

  • Roster rapaz, semana 10

    11:19am

     Estas son las rotaciones en el roster de Águilas del Zulia para la décima semana de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Con la incorporación del nuevo equipo técnico

  • LeBron gana el duelo ante Wade y Lakers vence al Heat

    11:17am

    Este partido significó el último juego en la duela entre LeBron James y Dwyane Wade como adversario jugadores

  • Cardenales vence a Tiburones y rinden honores a sus peloteros fallecidos

    08:21am

      Los Cardenales de Lara dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira (4 carreras por 3) en un encuentro enmarcado por la melancolía por los homenajes rendidos a Luis Valbuena y José Castillo, fallecidos el viernes tras un accidente de tránsito.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama