publicidad

Las velas a la torta

Redacción Deportes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El venezolano Miguel Cabrera sonó jonrón en su cumpleaños y llegó a mil 623 impulsadas en su carrera como Grande Liga para alcanzar el puesto 34 en la historia MLB.

“Miguelito” superó al legendario Chipper Jones y solo por detrás de Albert Pujols y Adrian Beltré entre los peloteros activos con más producidas (Foto: Agencias)

 El venezolano Miguel Cabrera entró al cajón de bateo en la parte baja del sexto inning para descargar cuadrangular solitario por el jardín izquierdo del Comerica Park. Con el vuelacercas conectado el slugger alcanzó a Chipper Jones en el lugar 34 entre los mejores remolcadores de las Mayores con 1.623 carreras llevadas al plato en sus 16 años de servicio en el mejor beisbol del mundo.

De acuerdo con un reporte del portal Beisbol Play, los siguientes nombres que deberá rebasar Cabrera para escalar, al menos hasta el lugar 30 de todos los tiempos, son los de: Harold Baines (1.628 CI), Ernie Banks (1.636 CI) Adrián Beltré (1.647), que se mantiene activo con los Rangers de Texas  y Tony Pérez (1.652). El pelotero activo con más carreras impulsadas es Albert Pujols con 1.928 y ocupa el noveno puesto.

El compromiso finalizó con victoria para los Tigres de Detroit, gracias a un jonrón de Dixon Machado en el noveno acto para dejar en el terreno a los Orioles de Baltimore. Víctor Martínez ligó de 4-1 y por las oropéndolas Engelb Vielma fue titular en la intermedia y como noveno bateador, pero fallí en tres oportunidades con el madero. Mientras que Luis Sardiñas entró como bateador emergente para conectar estacazo de cuatro esquinas, que igualaba la pizarra a cinco carreras en el noveno.

Feliz cumpleaños 

Miguel Cabrera celebró ayer su cumpleaños número 35 jugando en la inicial del Comerica Park y como tercer toletero en la alineación de Ron Gardenhire para el encuentro de ayer contra los Orioles de Baltimore. 

El slugger de los Tigres de Detroit había salido del encuentro del pasado martes en la parte baja del noveno inning por molestias en la parte baja de la espalda. “Estaba un poco rígido y hacía frío. Si tenemos la oportunidad, lo sacaremos del campo, especialmente en estas noches frías. Queremos que él pueda jugar (toda la temporada)”, expresó el mánager de los Tigres a Chris McCosky, periodista en el The Detroit News.

Cabrera ha tenido un pausado comienzo de temporada, posee .235 de average con tres dobles, un cuadrangular y nueve remolcadas. Gardenhire quiere que “Miggy” sea honesto con él todo el tiempo para poder cuidarlo y se mantenga saludable todo el año. “Dice que se siente mejor cuando se está moviendo”, explicó el mandamás de los Tigres sobre la posibilidad de usar al toletero derecho como bateador designado.

Poco a poco  

Más allá de que Cabrera tiene un lento comienzo ofensivo con los bengalíes, sí está dando señales positivas, especialmente manteniéndose alejado de la lista de lesionados, pues la temporada pasada fue la campaña más accidentada de su carrera en la elite del beisbol. 

Cabrera apenas actuó en 130 compromisos (de un total de 162), y seguramente afrontó el peor campeonato de su carrera en Grandes Ligas, principalmente por molestias físicas, ya que terminó el año con dos hernias discales en la parte baja de la espalda. Ahora “Miguelito” se toma las cosas poco a poco. 

 

 

Más noticias

  • Josef Martínez: No cambio el cariño de Atlanta por otra liga

    03:42pm

    El delantero del Atlanta United, Josef Martínez, atendió a EFE en el día de medios de la selección venezolana de fútbol previo al partido del viernes frente a Argentina en el Wanda Metropolitano (Madrid) y declaró que ya tiene su sueño quedándose en el Atlanta United porque "el cariño no se compra"

  • Thiem remonta a Federer y logra el mayor título de su carrera

    18/03/2019 10:35am

    El austríaco Dominic Thiem se adjudicó el pasado domingo el mayor título de su carrera al superar por 3-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y tres minutos, al suizo Roger Federer en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada

  • La Liga y Banco Santander renuevan su acuerdo de patrocinio

    14/03/2019 10:28am

    LaLiga y el Banco Santander han afianzado su acuerdo de colaboración para la temporada 2020/2021, en lo que será la quinta temporada de vinculación entre las dos marcas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama