publicidad

El City gana y queda a un paso del título de la Premier

EFE / Londres / jurdaneta@laverdad.com
Después del sorprendente traspié de la semana pasada en casa ante United, una derrota que le impidió conquistar el título ante sus aficionados, los hombres de Pep Guardiola necesitaban un triunfo reparador para encauzar el rumbo y no sufrir más de la cuenta en los partidos restantes

El Manchester City podría conquistar hoy la Premier, si el United cae en casa frente al West Brom. (Foto: EFE)

El Manchester City de Pep Guardiola puso fin a una funesta racha de tres derrotas consecutivas, dos en Liga de Campeones y una en la Premier League, con una importante victoria sobre el Tottenham Hotspur en Wembley (1-3) que lo acerca al título de liga.

Después del sorprendente traspié de la semana pasada en casa ante United, una derrota que le impidió conquistar el título ante sus aficionados, y las dos caídas en la Liga de Campeones ante el Liverpool 3-0 en Anfield y 1-2 en el Etihad Stadium-, los hombres de Pep Guardiola necesitaban un triunfo reparador para encauzar el rumbo y no sufrir más de la cuenta en los partidos restantes.

A los 'Citizens' sólo les queda la Premier como objetivo en una temporada en la que ya han levantado la Copa de la Liga pero fueron eliminados antes de lo esperado tanto en la FA Cup como en la Champions League.

Guardiola no se guardó nada este sábado por la noche en Wembley y, a fin de evitar sorpresas inesperadas, salió de inicio con un 'once' de garantías. 

Muy temprano se le puso de cara el choque a los “ciudadanos”, ya que a los 22 minutos Kompany encontró entre líneas a Gabriel Jesús y este no falló ante la salida de Lloris para subir el 0-1 al marcador. 

Sin apenas tiempo para la reacción 'Spur', el City dobló su ventaja merced a un polémico penalti cometido por Lloris, que derribó en la frontal del área a Sterling. No falló desde los 12 pasos Güngodan, que, con un lanzamiento ajustado al palo derecho, amplió todavía más la diferencia de la visita.

En el tramo final de la primera mitad, en el minuto 42, Eriksen, con una pizca de suerte, recortó distancias y metió al Tottenham de nuevo en el partido. 

Ya en la segunda parte, y con el Tottenham volcado al ataque en busca del empate, llegó el definitivo 1-3, obra de Sterling.

Más noticias

  • Federer y Djokovic jugarán hoy en single en la Laver Cup

    22/09/2018 11:45am

    Luego de jugar juntos por primera en el primer día en la Laver Cup, Federer y Djokovic animaran el segundo día, pero en singles

  • Barça defiende liderato ante Girona 

    22/09/2018 11:31am

    El partido da mucho que hablar en las últimas semanas, pero no el de la primera vuelta, sino el de la segunda, ya que es designado para ser el primer choque de la Liga que se juegue en los Estados Unidos

  • Lorenzo se queda con la pole en Aragón

    22/09/2018 11:06am

    El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) sentenció con maestría su tercera mejor clasificación consecutiva y la cuarta de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Motorland Aragón

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama