Las novenas zulianas de San Francisco y Coquivacoa disputarán la Final Nacional Pre Infantil de la Pequeña Liga.
La novena de Coquivacoa, que clasificó invicta en el torneo nacional, jugará ante los sureños que conquistaron su pase a la final nacional al ganar al equipo de Cardenales de Lara en partido disputado en el Estadio Ramón Darío Urdaneta del complejo deportivo Nerio “Camarita” Flores.
En esta gran final nacional, ambos equipos se verán la cara por primera vez en la contienda nacional. Coquivacoa que clasificó invicta con tres juegos ganados mientras que San Francisco llegó al final con tres ganancias y una derrota. El triunfador de la final representará a Venezuela en el Latinoamericano Pre Infantil de Pequeñas Ligas que se efectuará en la ciudad de Roman,a en República Dominicana, del 27 de julio al 5 de agosto.
El equipo de San Francisco que ganó a Cardenales de Lara, con pizarra de 6x2, partido que se mantenía empatado cero carreras hasta la apertura del tercer inning, abriendo la pizarra con jonrón solitario de Francisco Rentería que daría la primera rayita a San Francisco.
En el quinto capítulo, la maquinaria azul aprovecho los errores de los larenses para anotar cinco careras para poner la pizarra 6x0, en el cierre de quinto Cardenales de Lara descontó anotando dos carreras para el 6x2, para conquistar su pase la final nacional.
El pitcher ganador de ese partido fue Cristofher Rangel lanzando 5.2 permitiendo cuatro imparables y dos carreras. La derrota fue para Abraham Lucena.
Con el aluminio destacaron por San Francisco, Francisco Rentería, bateando de 3-1 con un jonrón con una carrera empujada y una anotada, Gustavo Sánchez de 4-1 con una carrera anotada, Sebastián Puche de 1-1 con un triple con una carrera empujada y Ronald Cardozo de 1-1 con una carrera empujada y una anotada.
Más noticias
Fernando Tatis Jr., suspendido 80 juegos por abuso de sustancias
12/08/2022 10:04pmLos Padres San Diego se dijeron sorprendidos y decepcionados por el hecho
Hace 44 años Betulio González conquista su tercer título mundial
12/08/2022 04:47pmLa brillante trayectoria del tres veces campeón del mundo lo hace candidato al templo de los inmortales en Canastota, New York
Luis Aparicio cumple 38 años de su ingreso al Salón de la Fama
12/08/2022 04:21pmEl excampocorto venezolano es actualmente en el único venezolano en entrar en el "Templo de los Inmortales" de las Grandes Ligas