Venezuela se despide de la Copa América tras caer ante Argentina

EFE / Lima / jurdaneta@laverdad.com
Las argentinas superaron a las venezolanas en un duelo crucial en la última jornada del Grupo B, en el que estaba en juego el segundo lugar con acceso a la fase final del torneo, que se disputa en Chile

(Foto: Agencias)

La selección femenina de Argentina derrotó este viernes a la de Venezuela por 2-0 y obtuvo la clasificación para el cuadrangular final de la Copa América, en el que ya estaban Brasil, Colombia y Chile.

Las argentinas superaron a las venezolanas en un duelo crucial en la última jornada del Grupo B, en el que estaba en juego el segundo lugar con acceso a la fase final del torneo, que se disputa en Chile.

Soledad Jaimes, de penalti, abrió la cuenta justo antes del descanso, y Estefanía Banini selló el triunfo de una Albiceleste que fue superior a su rival.

Brasil, que ya tenía la primera posición del grupo asegurada, goleó sin miramientos a Bolivia por 0-7. Erika y Andressinha fueron las más destacadas de su equipo con un doblete cada una.

De este modo, Argentina, Brasil, Colombia y Chile se enfrentarán la próxima semana en un cuadrangular para definir las ganadoras de la Copa América y los billetes a varias competiciones.

El lunes Colombia jugará frente a Argentina y Brasil lo hará contra Chile.

Estas cuatro selecciones de momento ya han obtenido la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. La ganadora logrará pasajes directos para el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las segundas también irán al próximo Mundial pero deberán jugar la repesca para llegar a los Juegos Olímpicos, mientras que las terceras obtendrán acceso a la repesca del Mundial de Francia.

Más noticias

  • MLB reafirma prohibición para jugar en Venezuela

    09:04am

    La decisión fue tomada en respuesta directa a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump

  • MLB no permitiría a criollos o extranjeros jugar en la LVBP

    22/08/2019 03:58pm

    Durante lo que resta de esta semana, la Major League Baseball, ente regulador de la pelota norteamericana, anunciará la suspensión de permisos a jugadores venezolanos o extranjeros para jugar en sus respectivas franquicias en la venidera campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

  • Venezuela define convocados para amistoso contra Colombia

    22/08/2019 03:27pm

    Pasado el descanso posterior a la Copa América de Brasil, el combinado criollo se vuelve a concentrar para seguir en su foco de cara a lo que será el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022 en marzo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama