publicidad

Arsenal-Atlético y Olympique-Salzburgo en la ruta a la final

EFE / Londres / jurdaneta@laverdad.com
La mano del francés Eric Abidal, embajador de la final que se resolverá en Lyon el miércoles 16 de mayo, decidió unos emparejamientos inéditos en esta fase, en los que el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se estrenará ante el once de Arsene Wenger en la que bien podría considerarse una final

(Foto: Archivo)

Arsenal-Atlético de Madrid y Olympique de Marsella-Salzburgo decidirán los finalistas de la Liga Europa 2017-2018, competición que el Atlético de Madrid ya conquistó en 2010 y en 2012 y que hasta ahora no ha podido celebrar ninguno de los otros semifinalistas.

La mano del francés Eric Abidal, embajador de la final que se resolverá en Lyon el miércoles 16 de mayo, decidió unos emparejamientos inéditos en esta fase, en los que el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se estrenará ante el once de Arsene Wenger en la que bien podría considerarse una final.

Nunca se han encontrado en partido oficial, aunque si jugaron un amistoso en agosto de 2009 en Londres en la Copa Emiratos, encuentro resuelto a favor de los londinenses por 2-1 con dos goles del ruso Andrey Arshavin.

Esta temporada los atléticos, segundos en la liga española, llegaron a la Liga Europa tras quedar fuera de la Liga de Campeones al acabar terceros en la fase de grupos detrás de Roma y Chelsea.

Tras ello se impusieron al Lokomotiv ruso y al Copenhague y anoche se deshicieron del Sporting en Lisboa gracias a su victoria en la ida (2-0) y al único tanto marcado ayer por los portugueses.

29 goles a favor y 11 en contra son las cifras que resumen la trayectoria de un equipo que hace casi 20 años que jugó su última semifinal en esta competición. Fue en la temporada 1999-2000 en la que acabó subcampeón.

El Arsenal se clasificó para la Liga Europa y debutó en la fase de grupos y la solventó como primero con cuatro puntos de ventaja sobre el Estrella Roja. Después dejó fuera al Ostersund y al Milan, antes de hacer lo propio ante el CSKA con un contundente 4-1 en su estadio y un empate a 2 en campo moscovita. 

El ganador de la eliminatoria Arsenal-Atlético actuará como visitante en la final frente al ganador del otro cruce de semifinales que resolverán el Olympique de Marsella y el Salzburgo, dos clubes que coincidieron en el mismo grupo de esta competición, en la que los austríacos aventajaron en cuatro puntos (12) a los franceses (8). 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama