publicidad

Con vida

EFE / Madrid / jurdaneta@laverdad.com
Cristiano Ronaldo transformó un penalti en el 93' clasificó al Real Madrid ante la Juventus y clasifica a semifinales de la Liga de Campeones y en medio de una atmósfera angustiosa

15 goles tiene Cristiano Ronaldo en Liga de Campeones y es máximo goleador. (Foto: Agencias)

Un tanto de penalti de Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido (m.97) clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones, que despidió a un épico Juventus, muerto en la orilla del éxito tras firmar un partido épico y a la vez trágico para Gianluigi Buffon. 

Un día después de la estrepitosa y humillante caída del Barcelona en Roma, el Real Madrid no podía permitirse el lujo de repetir la historia. Estaba avisado. El Roma enseñó el camino al Juventus y los hombres de Zidane sabían perfectamente lo que podía pasar.

Sí, tenía que ocurrir un milagro. El más parecido lo firmó el Spartak Moscú en 1991, cuando ganó 1-3, pero ni ese resultado servía al Juventus. Mucho tiempo había pasado, aunque todo podía ocurrir. Esa es la salsa del fútbol. Y más cuando el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una entrevista dijo que como casi siempre, en semifinales le tocaría el Bayern Múnich. 

Golpes de la Juve 

Sin la jerarquía de Sergio Ramos en defensa, en el segundo minuto, llegó el primer gol del croata Mario Mandzukic, que remató un centro desde la banda derecha de Sami Khedira. Se avecinaba un buen lío. 

Nuevamente apareció Mandzukic con su cabeza de lujo para batir a Keylor Navas en una jugada parecida a la primera. El croata se fajó de un timorato Casemiro e hizo su segundo tanto. Del lío, de repente se pasó al terror. 

Zidane no esperó tanto a hacer cambios como Ernesto Valverde el día anterior en el Barcelona. No quería tonterías y en la segunda parte salieron Lucas Vázquez y Marco Asensio. Se fueron Casemiro y Bale. 

Cierre de infarto 

A falta de media hora, ocurrió lo que el destino tenía preparado a los blancos cuando a Keylor Navas se le escapó un centro que rebañó Matuidi para poner el 0-3 en el marcador. La peor pesadilla posible se instaló en el Bernabéu. 

Pero el fútbol es caprichoso y cruel. Cruel para el Juventus, que firmó una gran actuación. Mereció mucho más. Murió en la orilla porque en el minuto 92’ apareció un centro al área que cabeceó CR7 cediendo el balón a Lucas Vásquez y en ese momento se produjo la jugada poleica del partido cuando el árbitro Michael Oliver señaló penalti desde atrás de Benatia a Vasquez. 

Cristiano Ronaldo marcó de penalti en el tiempo añadido. Benatia cometió una pena máxima sobre Lucas Vázquez, Buffon desesperado fue expulsado y acabó como Zidane en el Mundial su aventura en Europa. 

Cristiano no falló, salvó la temporada del Real Madrid y el equipo de Zidane seguirá con vida en un partido en el que el Juventus engrandeció el fútbol. 

Más noticias

  • Deyna Castellanos inspira a Venezuela y tiene el oro en la mira

    19/07/2018 04:22pm

    La delantera venezolana Deyna Castellanos aseguró hoy que tiene "en la mira" la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos luego de liderar el triunfo por 2-1 de Venezuela sobre Jamaica en el Estadio Moderno de Barranquilla durante el partido que abrió el fútbol femenino

  • Francesas denuncian "manoseo" durante la final del Mundial

    18/07/2018 12:30pm

    Diez meses después de que los relatos de abusos inundaran las redes tras las denuncias de agresión sexual contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, decenas de mujeres en Francia han recurrido de nuevo a Twitter para reflejar el abuso sufrido durante la final del Mundial

  • Dudamel presenta hoja de ruta para llegar a Catar 2022

    17/07/2018 01:09pm

    El seleccionador nacional venezolano, Rafael Dudamel, presentó este lunes el proyecto "Catar 2022 objetivo de todos" en el que detalló los pasos que seguirá la Vinotinto en los próximos años para intentar su clasificación al próximo mundial de fútbol

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama