publicidad

Cervelli suena su primer jonrón de la temporada

Agencias / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El receptor venezolano mostró su fuerza en la victoria de los Piratas de Pittsburg ante los Cachorros de Chicago 

Francisco Cervelli fue una de las figuras de los P que con marca de 8-2 están sorprendiendo en las Grandes Ligas. (Foto: Agencias)

El receptor venezolano Francisco Cervelli y abridor dominicano Iván Nova se combinaron  con el bate y desde el montículo para liderar a los Piratas de Pittsburgh a conseguir la victoria a domicilio por 8-5 ante los Cachorros de Chicago, que jugaron el primer partido esta temporada en su campo del Wrigley Field.

Cervelli pegó un cuadrangular de tres carreras que sería decisivo, en un partido que tuvo además de invitada especial a la Hermana Jean Dolores Schmidt, la capellán de 98 años del equipo de baloncesto de la Universidad de Loyola-Chicago que jugó el partido por el título nacional colegial en la pasada Final Four que se disputó en San Antonio y ganaron los Wildcats de Villanova.

En el lucky seven 

Cervelli se lució a la altura de la séptima entrada cuando pescó un pitcheo y lo devolvió a las gradas del jardín central con dos compañeros a bordo para poner la pizarra 8-2 en ese momento. Para el receptor vinotinto fue su primer bambinazo de la presente campaña.

Además del bateo oportuno de Cervelli, los jardineros, el izquierdo Corey Dickerson también pegó tres imparables con dos carreras impulsadas y el central dominicano Starling Marte pegó cuadrangular solitario para apoyar la ofensiva de los Piratas que ganaron el cuarto partido en los últimos cinco disputados.

La victoria dejó a los Piratas con marca de 8-2, la mejor para los 10 primeros partidos de una temporada desde la de 1992 y tienen 4-0 en los partidos disputados fuera de su campo por primera vez en 15 años. 

Detrás del plato 

Cervelli también se combinó detrás del plato con Nova (1-1), quien trabajó por espació siete entradas, concediendo imparables, incluidos dos jonrones, con tres carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales para quedarse con su primera victoria de la temporada.

El relevista zurdo venezolano Felipe Vázquez (antes Felipe Rivero), que sacó los últimos cuatro “outs” del partido, se quedó con el cuarto rescate de la temporada, pero el primero con su nueva camiseta después que legalmente cambió su apellido para que coincida con el de su hermana, Prescilla. El zurdo cedió un hit además de boleto y ponche en su labor de 1.1 actos. Era conocido como Felipe Rivero, y el lunes se disculpó en Twitter con fanáticos que compraron equipo con su nombre anterior.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama