publicidad

Deyna arranca la Copa América con su “mejor gol de tiro libre”

María José González / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La estrella de la selección nacional buscara liderar la clasificación venezolana al Mundial Francia 2019, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Deyna Castellanos sigue haciendo historia luego del golazo de tiro libre ante Ecuador. (Foto: Cortesía)

Deyna Castellanos nos está acostumbrando a sus goles con estilo y belleza; sin embargo al terminar el duelo con Ecuador en el primer encuentro de la selección Vinotinto en la  Copa América Femenina 2018, fue la propia atacante la que catalogó como el “mejor gol de tiro libre que he hecho”. 

Los tantos de Deyna siempre tienen un punto de belleza sin igual, pero no hay dudas que los de tiro libre tienen un espacio especial.

El equipo busca la clasificación para avanzar a la fase final donde las selecciones optan por los Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los inicios de Castellanos 

Deyna Castellanos comenzó la práctica de fútbol a los cinco años en su ciudad natal Maracay. La criolla siguió su evolución en la academia de excapitán de la selección de Fútbol masculino, Juan Arango.

“Arangol”, quien en una oportunidad hablo sobre la artillera, se refirió al talento de Deyna. “Fue impresionante ver a una niña de su edad jugar con tanta habilidad y potencia, pegarle a la pelota con ambas piernas y tener tanta explosión de velocidad. No hay muchos jugadores que puedan anotar los goles que ella hace, y estoy hablando tanto de hombres como de mujeres.”

En el Mundial Femenino Sub-17 Jordania 2016 la maracayera sería protagonista del primero al guiar el triunfo con un gol de tiro libre  contra Camerún y luego al marcar desde la mitad de la cancha para cerrar la victoria. La atacante terminó con cinco tantos en este torneo, siendo Bota de Bronce, Balón de Bronce y terminando en el cuarto lugar.

En 2017

Deyna exportó su talento a tierras estadounidenses y con el equipo de su universidad, los Semioles de Florida State, se está cansado de marcar golazos. En el 2017 uno de los tantos que más se le recuerda es el que logró ante la universidad de Lousville, que sirvió para ganar el partido por 2-1 y este sería un precioso tiro libre 

La Vinotinto femenina  comenzó con buen pie la Copa América al vencer a Ecuador gracias a este importante tanto de su atacante estrella. Un tiro libre, que aunque da en la barrera, se coló en el ángulo del mismo poste que protegía la portera rival. Castellanos ha marcado algunas dianas de tiro libre de bella factura, pero siendo fiel a su palabra el que anotó ante las ecuatorianas encabeza esta la lista.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama