Pequeña Liga de San Francisco representará a Venezuela

José Gil / Maracaibo / [email protected]
El equipo zuliano, que sumó su primera victoria para empatar la serie obligando a un segundo juego, ganó con gran trabajo de los lanzadores y una buena ofensiva ganando por la mínina al equipo larense

La novena de San Francisco se ganó el derecho de representar a Venezuela en el latinoamericano que se realizará en Reynosa, México. (Foto: José Gil)

La novena de la Pequeñas Ligas de San Francisco, logró titularse en la Final Nacional Intermedia de la Pequeña Liga, al ganar en doble jornada a su similar Cardenales de Lara, y obtener el cupo para representar a Venezuela en el latinoamericano que se realizará en Reinosa, México del 29 de junio al 9 de julio.

El equipo zuliano, que sumó su primera victoria para empatar la serie obligando a un segundo juego, ganó con gran trabajo de los lanzadores y una buena ofensiva ganando por la mínina al equipo larense.

Los sureños anotaron la única carrera del partido en el tercer capítulo por intermedio de Ali Lucena.

Con un gran trabajo del lanzador José Arias, lanzando 5.1 innings enfrentando a 19 bateadores sin permitir hit ni careras con seis ponches otorgando tres boletos. El juego salvado fue para William Gómez quien tiró 2.0 innings enfrentando a ocho rivales permitiendo un hit sin carreras para completar el blanqueo combinado de la novena sureña. La derrota fue para José Salas

El jugador más destacado del partido fue Ali Abreu al batear de 1-1 con una carrera anotada y el lanzador José Arias se ganó la distinción de jugador más valioso del partido llevándose su segunda presea en le nacional.

Remontada zuliana 

En el segundo y decisivo partido el equipo de San Francisco conquistó el título nacional al ganar con pizarra de 8-4 al equipo de Cardenales de Lara.

San Francisco fabricó cuatro carreras en el primer inning, en el tercer capítulo los larenses descontaron con una carrera para el 4x1, en le qunito episodio los zulianos anotaron tres rayitas para el 7x1. En el cierre del quinto inning Cardenales de Lara anotó dos carreras para poner la pizarra 7x3, en el séptimo y último capítulo San Francisco coronó su título al anotar una carrera más par el 8x3.

El pitcher ganador partido Javier Salazar, al lanzar 7.0 inning, permitiendo cuatro carreras con hit con dos ponches y una base por bola, la perdida fue para el pícher Nelson Carrasco.

Los mejores bateadores del partido por San Francisco Jonfran Medina, bateando de 3-3 con tres carreras empujadas y una anotada. Por el equipo de Cardenales de Lara Enrique Pinto de 4-2 con una carrera anotad y Andrus Sosa de 3-3 con una carrera anotada.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama