publicidad

Nadal regresa con victoria a la Copa Davis

María José González / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El tenista español Rafael Nadal regresó a la acción tras una lesión en la cadera derecha

El número uno del mundo, Rafael Nadal, no se vio exigido en demasía por el alemán Philipp Kohlschreiber, 34 del mundo (Foto: EFE)

Rafael Nadal tuvo un regreso triunfal, al despachar este viernes 6-2, 6-2, 6-3 a Philipp Kohlschreiber, con lo que España quedó empatada con Alemania tras la primera jornada de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis.

Nadal hizo historia en la Plaza de Toros de Valencia al obtener su victoria número 23 consecutiva en el torneo. Se trata de un record al combinar partidos de individuales y dobles.

El número uno del mundo, sin jugar desde que abandonó en los cuartos de final del Abierto de Australia por la lesión en la cadera, no se vio exigido en demasía por Kohlschreiber, 34 del mundo.

Alemania se adelantó en la superficie de polvo de ladrillo cuando Alexander Zverev, cuarto en el ranking, vapuleó a David Ferrer por 6-4, 6-2, 6-2.

En su primera incursión en la Davis desde 2016, Nadal no evidenció problemas por la lesión que sufrió a fines de enero. Se retiró del Abierto Mexicano en Acapulco poco antes de su debut, además de renunciar a los Masters de Indian Wells y Miami.

El tenista sumó 30 winners contra apenas ocho de Kohlschreiber, pero el español acabó con ocho doble faltas, dispuso de 18 oportunidades de quiebre, capitalizando siete.

Rafa Nadal no pierde en la Davis desde un duelo de dobles en la eliminatoria que España le ganó a Italia en los repechajes por el ingreso al Grupo Mundial en 2005.

Más noticias

  • Garantizan inicio de temporada de béisbol en Maracaibo

    17/09/2018 07:10pm

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto supervisó rehabilitación del estadio Luis Aparicio y garantiza el inicio de la temporada de la LVBP el 16 de Octubre en Maracaibo

  • El Barça inicia defensa del título

    17/08/2018 10:04am

    FC Barcelona y Deportivo Alavés se enfrentan este sábado 18 de agosto, en el Camp Nou. Encuentro corresponde a la jornada 1 de La Liga Santander 2018-2019, primera del campeonato

  • Real Madrid busca su quinta Supercopa

    14/08/2018 10:20am

    El Real Madrid busca conquistar este miercoles 15 de agosto su quinta Supercopa de Europa, con la que igualaría al Barcelona y al Milan como equipos que más títulos suman en esta competición, mientras que el Atlético de Madrid, con dos triunfos, persigue un tres de tres en este torneo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama