publicidad

Nadal regresa con victoria a la Copa Davis

María José González / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El tenista español Rafael Nadal regresó a la acción tras una lesión en la cadera derecha

El número uno del mundo, Rafael Nadal, no se vio exigido en demasía por el alemán Philipp Kohlschreiber, 34 del mundo (Foto: EFE)

Rafael Nadal tuvo un regreso triunfal, al despachar este viernes 6-2, 6-2, 6-3 a Philipp Kohlschreiber, con lo que España quedó empatada con Alemania tras la primera jornada de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis.

Nadal hizo historia en la Plaza de Toros de Valencia al obtener su victoria número 23 consecutiva en el torneo. Se trata de un record al combinar partidos de individuales y dobles.

El número uno del mundo, sin jugar desde que abandonó en los cuartos de final del Abierto de Australia por la lesión en la cadera, no se vio exigido en demasía por Kohlschreiber, 34 del mundo.

Alemania se adelantó en la superficie de polvo de ladrillo cuando Alexander Zverev, cuarto en el ranking, vapuleó a David Ferrer por 6-4, 6-2, 6-2.

En su primera incursión en la Davis desde 2016, Nadal no evidenció problemas por la lesión que sufrió a fines de enero. Se retiró del Abierto Mexicano en Acapulco poco antes de su debut, además de renunciar a los Masters de Indian Wells y Miami.

El tenista sumó 30 winners contra apenas ocho de Kohlschreiber, pero el español acabó con ocho doble faltas, dispuso de 18 oportunidades de quiebre, capitalizando siete.

Rafa Nadal no pierde en la Davis desde un duelo de dobles en la eliminatoria que España le ganó a Italia en los repechajes por el ingreso al Grupo Mundial en 2005.

Más noticias

  • Por la Gloria

    15/07/2018 12:00am

    Los franceses llegan liderados por Griezmann y Mbappé por su segundo título mundial, mientras que los balcánicos llegan comandados por Modric y van por su primer cetro 

  • Francia empieza a preparar la final con titulares al margen

    13/07/2018 12:00am

    La selección francesa empezó a preparar este jueves la final del Mundial de Rusia, que este domingo le medirá con la escuadra de Croacia en el estadio moscovita de Luzhniki, sin los once jugadores que fueron titulares en el duelo de semifinales ante el combinado de Bélgica

  • De cabeza a la final

    11/07/2018 12:00am

    La cabeza de Umtiti bien vale una final, la tercera de un Mundial para Francia.Ahora los galos esperan a su rival entre Inglaterra y Croacia 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama