publicidad

Nadal regresa con victoria a la Copa Davis

María José González / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El tenista español Rafael Nadal regresó a la acción tras una lesión en la cadera derecha

El número uno del mundo, Rafael Nadal, no se vio exigido en demasía por el alemán Philipp Kohlschreiber, 34 del mundo (Foto: EFE)

Rafael Nadal tuvo un regreso triunfal, al despachar este viernes 6-2, 6-2, 6-3 a Philipp Kohlschreiber, con lo que España quedó empatada con Alemania tras la primera jornada de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis.

Nadal hizo historia en la Plaza de Toros de Valencia al obtener su victoria número 23 consecutiva en el torneo. Se trata de un record al combinar partidos de individuales y dobles.

El número uno del mundo, sin jugar desde que abandonó en los cuartos de final del Abierto de Australia por la lesión en la cadera, no se vio exigido en demasía por Kohlschreiber, 34 del mundo.

Alemania se adelantó en la superficie de polvo de ladrillo cuando Alexander Zverev, cuarto en el ranking, vapuleó a David Ferrer por 6-4, 6-2, 6-2.

En su primera incursión en la Davis desde 2016, Nadal no evidenció problemas por la lesión que sufrió a fines de enero. Se retiró del Abierto Mexicano en Acapulco poco antes de su debut, además de renunciar a los Masters de Indian Wells y Miami.

El tenista sumó 30 winners contra apenas ocho de Kohlschreiber, pero el español acabó con ocho doble faltas, dispuso de 18 oportunidades de quiebre, capitalizando siete.

Rafa Nadal no pierde en la Davis desde un duelo de dobles en la eliminatoria que España le ganó a Italia en los repechajes por el ingreso al Grupo Mundial en 2005.

Más noticias

  • Roster rapaz, semana seis

    14/11/2018 01:02pm

    La sexta semana, que se jugará en honor a la Santa Patrona de todos los zulianos, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

  • Roster rapaz, semana cinco 

    06/11/2018 10:11am

    El equipo rapaz Águilas del Zulia nos muestra su roster semanal, se integra al grupo de lanzadores Elvis Araujo, quien se incorporó a los entrenamientos del equipo en la tercera semana; en los infielders se reintegra Bryant Flete, quien descansó la semana cuatro, y sale Zach Houchins, quien fue despedido por bajo rendimiento

  • Roster rapaz semana cuatro

    30/10/2018 03:19pm

        Las Águilas del Zulia, al día con sus fanaticada y nos presentan su cuarto roster de la semana

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama