Una vez más Deyna Castellanos brilló con la Vinotinto. La selección nacional se impuso 1-0 a Ecuador en su estreno en la Copa América femenina de Chile 2018. Deyna marcó el gol venezolano con un exquisito cobro de tiro libre en el minuto 86 y le otorgó los primeros tres puntos a las dirigidas por José Catoya.
Castellanos, de 18 años, volvió a exhibir su clase al marcar una perla de tiro libre directo y mostrándose nuevamente determinante para las aspiraciones del elenco nacional. “Me dejaron un espacio muy mínimo entre la berrera y el palo de la arquera, y deje que iba para allá (un remate) seco, y creo que ha sido el mejor gol de tiro libre que he hecho. Se lo dedico a mi madre, a mi universidad, a mis amigos y a toda Venezuela”.
¡Y con ustedes, Deyna Castellanos! ⚽🔥💥
— Fútbol Femenino FVF (@FemeninoFVF) April 5, 2018
Aquí el gol del triunfo de la Vinotinto sobre Ecuador en la primera jornada de la Copa América Femenina Chile 2018. @deynac18 pic.twitter.com/pkH6TFzBe5
La máxima figura de la Vinotinto femenina también agradeció el apoyo a la selección venezolana. “Gracias a toda la comunidad de la Serena y a toda la comunidad que estaba y que pudieron venir. Les mandamos un beso y ojala así sean todos los partidos porque nos hicieron sentir en casa”.
Por las metas
El golazo de Deyna no solo sirvió para conseguir la victoria, sino para llenar de optimismo a la oncena nacional con miras a sus objetivos, pues la Copa América repartirá dos cupos directos además de un repechaje al Mundial de Francia. También tres boletos para los Juegos Panamericanos y un pase y una repesca para los Juegos Olímpicos.
“Creo que lo más importante es tener los tres puntos. Tenemos que seguir pensando en la Copa América, en el Mundial, en las Olimpiadas y en todo, porque queremos clasificarnos. Tenemos que pensar en el próximo partido para poder irnos con tres puntos más”, dijo la jugadora de 18 años.
Vista al frente
Indudablemente las metas de la Vinotinto serán clasificar al Mundial Francia 2019, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esos son los objetivos que la selección venezolana se fijaron en la Copa América Femenina, especialmente al contar con una crack mundial de la categoría de Castellanos.
Integradas en el Grupo B, Venezuela que ya consiguió la victoria frente a Ecuador, ahora volverá a la acción el próximo lunes para medirse ante Bolivia. Posteriormente enfrentará a Argentina y cerrará contra la favorita Brasil.
“Me dejaron un espacio muy mínimo entre la berrera y el palo de la arquera, y deje que iba para allá seco, y creo que ha sido el mejor gol de tiro libre que he hecho”.
Deyna Castellanos, delantera de la Vinotinto
Más noticias
Nominan la Vinotinto de Futsal al mejor equipo del mundo
12/01/2021 10:03amEl seleccionado criollo y su técnico fueron nominados este lunes, en la edición 21 de los premios FutsalPlanet Awards 2020
Cancelan torneo de golf en campo de Trump
11/01/2021 02:58pmEl presidente de la PGA, Jim Richerson, dijo que la junta aprobó ejercer su derecho a “poner fin al acuerdo” con Trump National en Bedminster, Nueva Jersey
Alí Castillo es campeón bate de la temporada de béisbol
11/01/2021 11:52amLa campaña del zuliano terminó siendo histórica puesto que dejó promedio con el madero de .430 puntos para convertirse en el tercer campeón bate en la historia de las Águilas del Zulia y el quinto en la pelota criolla que consigue el título de bateo