publicidad

Joya Vinotinto

Hender Añez / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
La venezolana Deyna Castellanos sacó su clase para marcar el dramático gol de la victoria de la Vinotinto 1-0 ante Ecuador, en su debut en la Copa América Femenina Chile 2018

(Fotos: EFE)

Una vez más Deyna Castellanos brilló con la Vinotinto. La selección nacional se impuso 1-0 a Ecuador en su estreno en la Copa América femenina de Chile 2018. Deyna marcó el gol venezolano con un exquisito cobro de tiro libre en el minuto 86 y le otorgó los primeros tres puntos a las dirigidas por José Catoya. 

Castellanos, de 18 años, volvió a exhibir su clase al marcar una perla de tiro libre directo y mostrándose nuevamente determinante para las aspiraciones del elenco nacional. “Me dejaron un espacio muy mínimo entre la berrera y el palo de la arquera, y deje que iba para allá (un remate) seco, y creo que ha sido el mejor gol de tiro libre que he hecho. Se lo dedico a mi madre, a mi universidad, a mis amigos y a toda Venezuela”. 

La máxima figura de la Vinotinto femenina también agradeció el apoyo a la selección venezolana. “Gracias a toda la comunidad de la Serena y a toda la comunidad que estaba y que pudieron venir. Les mandamos un beso y ojala así sean todos los partidos porque nos hicieron sentir en casa”. 

Por las metas 

El golazo de Deyna no solo sirvió para conseguir la victoria, sino para llenar de optimismo a la oncena nacional con miras a sus objetivos, pues la Copa América repartirá dos cupos directos además de un repechaje al Mundial de Francia. También tres boletos para los Juegos Panamericanos y un pase y una repesca para los Juegos Olímpicos. 

“Creo que lo más importante es tener los tres puntos. Tenemos que seguir pensando en la Copa América, en el Mundial, en las Olimpiadas y en todo, porque queremos clasificarnos.  Tenemos que pensar en el próximo partido para poder irnos con tres puntos más”, dijo la jugadora de 18 años. 

Vista al frente 

Indudablemente las metas de la Vinotinto serán clasificar al Mundial Francia 2019, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esos son los objetivos que la selección venezolana se fijaron en la Copa América Femenina, especialmente al contar con una crack mundial de la categoría de Castellanos.  

Integradas en el Grupo B, Venezuela que ya consiguió la victoria frente a Ecuador, ahora volverá a la acción el próximo lunes para medirse ante Bolivia. Posteriormente enfrentará a Argentina y cerrará contra la favorita Brasil.  

 

Me dejaron un espacio muy mínimo entre la berrera y el palo de la arquera, y deje que iba para allá seco, y creo que ha sido el mejor gol de tiro libre que he hecho”.

Deyna Castellanos, delantera de la Vinotinto 

 

Más noticias

  • "La Copa debe ser solamente para selecciones sudamericanas"

    22/06/2019 09:07pm

      Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela,dijo este sábado en rueda de prensa, tras la victoria ante Bolivia por 1-3, que la Copa América "debe ser solamente para selecciones sudamericanas" y aseguró que Japón le faltó "el respeto" a la competición al traer juveniles

  • "Soy el máximo responsable"

    22/06/2019 07:41pm

    Ricardo Gareca, entrenador argentino de la de la selección peruana afirmó este sábado que es el "máximo responsable" de la goleada por 0-5 que la selección brasileña infligió a la de Perú, y aseguró que los anfitriones de la Copa América superaron a sus pupilos "ampliamente de comienzo a fin"

  • "Esta Copa nos deja muchísimo aprendizaje"

    22/06/2019 07:35pm

    Eduardo Villegas, seleccionador de Bolivia, dijo este sábado en rueda de prensa, tras la eliminación de la Verde por la caída 1-3 ante Venezuela, que esta Copa América le dejó "muchísimo aprendizaje" al equipo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama