Canelo Álvarez se retira y se cancela la pelea ante Golovkin

María José González / Maracaibo / [email protected]
Un test reveló a inicios de marzo que el mexicano tenía clembuterol en su sistema y, ante su posible suspensión, prefirió retirarse del combate del próximo 5 de mayo ante el kazajo. No habrá una segunda función de la rivalidad

Saúl Canelo Álvarez y su promotor, Óscar de la Hoya, han confirmado su renuncia a pelear contra el kazajo el próximo 5 de mayo por su doble positivo por clembuterol. (Foto: Agencias)

Saúl Álvarez ya definió qué hará con respecto a su pelea ante Gennady Golovkin. Un test reveló a inicios de marzo que el mexicano tenía clembuterol en su sistema y, ante su posible suspensión, prefirió retirarse del combate del próximo 5 de mayo ante el kazajo. No habrá una segunda función de la rivalidad.

En compañía de Óscar De La Hoya, se anunció que no se subirá al cuadrilátero de la T-Mobile Arena para enfrentar a Golovkin. Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, el abogado Ricardo Cestero y el doctor Miguel Ángel Nazul acompañaron a Álvarez durante su anuncio. Gómez estableció una posible nueva fecha para la segunda edición del combate, la cual podría agendarse en agosto o septiembre, a la espera de lo que suceda en la audiencia del 18 de abril.

"La pelea está cancelada. Soy un peleador limpio. Ofrezco una disculpa a todos los involucrados y acataré todo lo que la Comisión de Nevada disponga. Tomaré más precaución en el futuro", dijo Álvarez.

De acuerdo con los estatutos del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y la Comisión Atlética de Nevada, el pugilista de 26 años podría ser suspendido hasta un año. En caso de que acepte su culpabilidad, la sanción de Álvarez podría reducirse a seis meses. El argumento principal de su defensa es que el clembuterol es un problema sanitario en México.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama