publicidad

Bicampeona Mundial

EFE/ noticias / web@laverdad.com
La venezolana Yulimar Rojas conservó su título de campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, con un registro de 14,63 metros, este sábado en los Mundiales de Birmingham

14,63 metros es la marca de Rojas con la cual logró el mejor registro del año. (Foto: Archivo)

Rojas, de 22 años, se superpuso a la presión de ser favorita y de tener que remontar en los últimos saltos, y confirmó su estatus de estrella del atletismo.

La venezolana Yulimar Rojas, de 22 años, campeona del mundo bajo techo y al aire libre, revalidó su título en sala con el mejor salto mundial del año (14,63), por delante de la jamaicana Kimberly Williams y de la española Ana Peleteiro.

El oro de Rojas y el bronce de Peleteiro regalan un éxito resonante al entrenador de ambas, el cubano Iván Pedroso, cinco veces campeón mundial de longitud en pista cubierta y cuatro al aire libre.

Rojas se había pasado la campaña invernal inactiva por una fascitis plantar, pero, después de una concentración en el Algarve portugués llegaba a Birmingham resuelta a defender la corona que obtuvo hace dos años en Portland (EEUU) con un salto de 4,41 metros, la primera medalla de oro para su país en la historia del torneo.

"Lo he soñado y lo conseguiré. El Gloria Al Bravo Pueblo (himno venezolano) sonará en Birmingham", prometió Yulimar. Y cumplió.

La venezolana se estrenó con un salto de 14,24 metros, superado en la primera ronda por Kimberly Williams, bronce en 2014, que hizo su mejor salto del año con 14,37. 

"Lo trabajamos duro y gracias a Dios ya lo logramos. Estoy muy emocionada. Tenemos el oro para Venezuela, para mi familia, para todas estar personas que me apoyan", declaró la atleta de Caracas, que obtiene con 22 años su tercer oro mundial (segundo en sala).

Rojas tuvo también palabras de agradecimiento para su entrenador, el cubano Iván Pedroso. "Ha estado conmigo en las buenas y en las malas y mira, campeona del mundo de nuevo", dijo.

Pedroso, que fue cinco veces campeón mundial de longitud en pista cubierta y cuatro al aire libre, redondeó en Birmingham su gran éxito como entrenador con la medalla de bronce de la española Ana Peleteiro, que forma parte de su grupo de entrenamientos en Guadalajara.

Rojas, que no había competido en la temporada invernal por culpa de una fascitis plantar, se recuperó a tiempo para revalidar su título en sala con el mejor salto mundial del año (14,63), por delante de la jamaicana Kimberly Williams y de Ana Peleteiro.

Como ella misma había predicho, el Gloria Al Bravo Pueblo sonó en Birmingham.

 

 

Más noticias

  • Roster rapaz, semana nueve 

    06/12/2018 11:55am

    Con nuevos movimientos para la novena semana, el equipo Águilas del Zulia presenta a los fanáticos  su roster

  • Roster rapaz, semana ocho 

    29/11/2018 02:38pm

    Con nuevos cambios en el roster Águilas del Zulia presenta a sus jugadores de la octava semana de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

  • Roster Rapaz, semana siete 

    22/11/2018 03:15pm

    Con nuevos cambios en el roster Águilas del Zulia presenta a sus jugadores de la séptima semana de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama