publicidad

David Peralta sirve de inspiración en EEUU

Redacción Deportes / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
El bigleaguer venezolano David Peralta, protagonista de una asombrosa historia que tuvo final feliz con su llegada a las Grandes Ligas, sirve ahora de inspiración a través del documental que grabó el periodista Marcos Grunfeld y que, con traducción al inglés, comienza a ser visto y comentado por la prensa estadounidense

El venezolano David Peralta protagonizó una destacada historia de superación para llegar a las Grandes Ligas. (Foto:Archivo)

“El viaje de David Peralta a los Diamondbacks sirve de inspiración”, tituló Dan Brikley su columna de este jueves en el sitio web del Arizona Republic, el diario más importante de esa región norteamericana, donde desde 2014 juega el toletero nacido en Valencia.

“Muchos caminos conducen a las Mayores. Y pocos entienden mejor las carreteras secundarias y el terreno áspero que David Peralta”, inicia Brikley su trabajo, en el que resalta el insólito hecho de que el zurdo comenzara su carrera profesional como pitcher, y que, a raíz de una lesión que acabó con su capacidad para lanzar, decidió aprender los secretos del bateo y seguir intentando llegar a la gran carpa.

Tony LaRussa, miembro del Salón de la Fama de la MLB, destaca en el documental cómo Peralta es un caso casi único en el beisbol: no es normal que un monticulista haga la transición que el carabobeño logró.

“Excelente documental y, sobre todo, gran perseverancia de David”, escribió en su cuenta personal de Twitter el serpentinero nicaragüense Carlos Teller, refuerzo del campeón Caribes de Anzoátegui y venido varias veces como importado a la LVBP. “El que persevera alcanza, y David logró llegar y mantenerse en el mejor beisbol del mundo. Muchos queremos ser como David y no importa el tiempo o la edad: seguimos luchando por esa oportunidad de poder llegar al big show”.

“Es genial”, terció Peralta en palabras que fueron recogidas este miércoles por la estación Arizona Sports 98.7 FM, a su llegada al campo de entrenamiento primaveral de los desérticos. “Quiero encontrar una manera de mostrarlo a todos. Que vean lo que yo pasé, cómo nunca debes dejar de soñar. No te rindas nunca”.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama