publicidad

Messi al rescate

Redacción Deportes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Con tantos de Willian, por los ‘Blues’, y Lionel Messi, por los blaugrana, el compromiso en Stamford Bridge culminó en un empate que dejó con mayor ventaja al elenco dirigido por Ernesto Valverde

El Barcelona empató de visitante ante el Chelsea en el Stamford Bridge y ahora afrontará la vuelta en el Camp Nou con ventaja. (Foto: EFE) 

Un gol doblemente valioso le dio el empate al Barcelona, en el tramo final del encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, frente al Chelsea, en el Stamford Bridge. Los ‘Blues’ habían logrado abrir el marcador mediante un rotundo Willian que estuvo en plan protagónico pero el astro del conjunto azulgrana, Lionel Messi, le dio vuelta al panorama al marcarle, por primera vez, a los londinenses y dejar la balanza más inclinada hacia los catalanes para la vuelta en el Camp Nou. 

"Hemos tenido el balón, pero nos ha faltado concretar, sobre todo en la parte de arriba porque ellos acumulan mucha gente y no es fácil atacar, pero al final hemos aprovechado esa jugada para hacer el gol y ha sido importante", manifestó el capitán culé, Andrés Iniesta, que asistió a Messi en el histórico tanto. "Es uno de los mejores equipos de Europa, pero, bueno, es la 'Champions', no hay otro secreto, todos los partidos son complicados y en la 'Champions' cualquier cosa penaliza mucho. En líneas generales, creo que hemos hecho un buen partido”, agregó el mediocampista, que salió a minutos de culminar el compromiso. 

La primera mitad dejó el marcador con igualdad a cero. Con un cuadro dirigido por Antonio Conte que avisó desde temprano, primero con un zurdazo a los cinco minutos de Hazard que se marchó elevado y poco después merced a un cabezazo picado de Rüdiger a la derecha de la portería de Ter-Stegen, pero que no conoció mucho el balón pues el equipo catalán se hizo con el mayor porcentaje de posesión. 

Willian en 1, 2, 3…

Sin embargo, para la segunda parte, aunque se mantuvo con la misma tónica por varios minutos, la cosa cambio, gracias al brasileño Willian. Avisó en la primera, en el 33’ con un chut a la madera derecha, y a la segunda, con un nuevo derechazo desde la frontal, pero esta vez a la madera izquierda, pero fue la tercera la vencida: cuando corría el 61, después de un saque de esquina en corto, el balón le quedó en el balcón del área al '22', que se quitó de encima a Busquets con una gambeta y le pegó perfecto, con rosca, buscando el palo bajo del meta alemán, que sólo pudo recoger el balón del fondo de la portería.

El tanto de Willian dejaba el partido donde lo quería el Chelsea, sabedor de que los de Valverde se irían al ataque en busca del empate. Movió fichas ahí el Txingurri, que quitó al inédito Paulinho y buscó ampliar el campo con Aleix Vidal.

Messi cruzó el “Bridge” 

Y así no tardó en llegar el tanto del ‘10’ argentino, que a falta de escasos quince minutos para el final acabó con una espera de más de 12 horas y, después de una recuperación de Iniesta, como si le estuviese devolviendo el gesto del 2009, recogió el esférico en el punto de penalti y de primeras batió a Courtois por su palo derecho.

Conte, satisfecho con el empate, dio airea a su equipo y sacó primero a Morata por Pedro y luego a Drinkwater por Fàbregas. El Barcelona intentó llevarse un botín todavía mayor de Stamford Bridge, pero, contentos ambos con el resultado, el marcador del coliseo londinense no se volvió a modificar y 'blues' y 'blaugranas' dejaron todo para la vuelta el próximo miércoles 14 de marzo en el Camp Nou.

“En casa el partido será distinto, porque jugando en casa y con nuestra gente, conocemos mucho mejor nuestro campo y el juego será distinto, eso te hace que a veces llegues con más ventajas, sobre todo en esas zonas, pero será un partido también complicado porque ellos se lo jugarán todo, igual que nosotros", advirtió Iniesta. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama