publicidad

Altuve y Cabrera inician preparativos al spring training

Douglas Fuentes / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Altuve viene de titularse campeón con los Astros de Houston y arrasó con los casi todos los premios. Mientras que Cabrera tuvo su peor zafra, donde sus lesiones limitaron su desempeño. Ahora en mejor condición aspira tener un mejor año

Ambos peloteros vienen de una temporada totalmente opuesta (Foto: Archivo)

Jose Altuve y Miguel Cabrera, ambos venezolanos, son jugadores son los peloteros más seguidos e importantes que posee las Grandes Ligas, pero la diferencia es que cada uno viene de temporadas distintas en su desempeño. Altuve viene de quedar campeón con los Astros, además de llevarse los máximos premios. Mientras que Cabrera viene de su peor campaña, sumado las lesiones en su espalda que limitó su rendimiento.

José Altuve perdió más tiempo y se reportó a los Astros de Houston. Tomó su primera práctica de bateo ayer junto a sus compañeros. El segunda base de los actuales declaró sobre el principal objetivo para el venidero curso. 

"Estamos muy contentos de que somos los campeones de la Serie Mundial, pero realmente queremos hacerlo de nuevo este año”, comentó a la prensa estadunidense.

Además aclaró la duda sobre quién es el líder de los Astros para motivar a sus compañeros. “George Springer es nuestro líder. Todo el mundo sabe que es una superestrella. Él se encuentra en el Top 5 en toda la Liga Americana por lo que hace para nosotros”, señaló.

Uno de sus galardones QUE LOGRÓ “astroboy” fue el MVP de la Liga Americana con promedio al bate de .346, además viene de repartir palo parejo con 24 cuadrangulares, 81 carreras impulsadas y por si fuera poco superó una vez más la marca de hits conectados en una temporada con 204.

Cabrera, Libre de lesión 

Miguel Cabrera viene de su peor campaña en sus 15 años en la MLB, sus números así lo ratifican ya que sus anteriores campañas su average se mantuvo por encima de los 300.  En la 2017 bateó para promedio de .249, dejó OPS (sumatoria de embasado y slugging) de .728. 60 carreras remolcadas, otro mínimo para él. Y pegó 16 vuelacercas, número que solo es superior a los 12 vuelacercas que dio en su zafra como debutante (2003).

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que uno de los factores del bajo rendimiento fueron las constantes lesiones en su espalda que lidió a lo largo del campeonato y que lo restringió a tener el buen desempeño el cual tiene acostumbrado a dejar en cada zafra.

“Ese es un asunto que he tenido durante muchos años. Me afectó más el año pasado, perdí mucho poder y fuerza. Se puede ver en mi rendimiento. No pongo excusas, pero así son las cosas”, destacó el pelotero a los medios referente a su lesión.

No hay dudas que el aragüeño es el pilar ofensivo de los bengalíes, por ello es importante que se mantenga sano y en plenitud de condición para poder tener una destacada participación con el equipo y con su aporte llevarlos a la postemporada.

Antes de arribar a Florida, campamento de prácticas de los bengalíes,  el inicialista se dejó ver a través de su red social unos videos donde ejecutó rutinas de ejercicios para fortalecer su espalda, así como también recobrar su fuerza y agilidad y al parecer dichas sesiones dieron buenos resultados, pues indicó que por primera vez se siente libre de dolencia.

“Me siento mejor, mucho más natural. Puedo decir que estoy libre de dolor por primera vez en mucho tiempo. Me siento bien. Solo me dicen que debo estirarme todos los días, si no lo hago mi espalda volverá a presentar problemas”.

Igualmente Cabrera señaló que este año a diferencia del pasado es que todos apuestan a que la novena bengalí obtendrá una mala temporada. “La diferencia este año es que todo el mundo espera que tengamos una pésima temporada. Antes esperaban que tuviéramos éxito. Por eso ahora debemos cambiar eso. Tenemos como demostrar que podemos ser un buen equipo. En el beisbol nunca se sabe lo que puede pasar. No diré que clasificaremos a los playoffs, pero lo intentaremos”, apuntó el aragüeño.

Más noticias

  • Luka Modric es el mejor

    02:39pm

    El jugador croata del Real Madrid ha sido coronado en la gala de la FIFA (Premios The Best) como el mejor jugador del mundo en la pasada temporada, sucediendo en el palmarés a Cristiano Ronaldo.

  • Cumaná será sede del Nacional de Aguas Abiertas 2018

    02:21pm

      La jornada evaluativa será "SELECTIVO ÚNICO para el X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas de Primera Fuerza Perú 2018”.

  • Italo Cabimas acecha a los líderes

    01:57pm

    El Complejo Deportivo José Encarnación «Pachencho» Romero en Mene Grande presenció el enfrentamiento entre Fútbol Club Ítalo Cabimas y Deportivo Bruzual, correspondiente a la jornada número cinco del Torneo Clausura de la Serie de Oro Nacional.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama