publicidad

Noruega desplaza a Alemania y domina los JJOO de Invierno

Agencias / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Noruega conquistó la medalla de oro del relevo masculino (4×10 kilómetros) de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno, con lo cual subió a la cima del medallero 

(Foto: Agencias)

Noruega, que este domingo consiguió cuatro medallas, entre ellas dos oros (relevo masculino 4×10 km de esquí de fondo y Oystein Braaten en esquí Slopestyle), se colocó como nuevo líder del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Los noruegos suman hasta 9 oros en un total de 26 medallas y adelantan al país que hasta ahorahabía dominado esta clasificación por países desde el inicio de la prueba. 

Noruega conquistó la medalla de oro del relevo masculino (4×10 kilómetros) de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno PyeongChang 2018, con lo cual subió a la cima del medallero que se disputa en Corea del Sur.

Los noruegos Didrik Toenseth, Martin Johnsrud Sundby, Simen Hegstad Krueger y Johannes Hoesflot Klaebo lograron obtener el domingo la presea dorada número nueve para su país, misma cantidad que tiene Alemania. Países Bajos completa el podio con seis.

Klaebo, en su condición de último relevista, marcó la diferencia con un tiempo final de una hora, 33 minutos y 4.9 segundos en el último relevo ante Denis Spitsov, de Rusia.

Noruega, que no ganaba esta prueba desde los JJ.OO. Salt Lake City en 2002, también superó aFrancia para ratificar su dominio en el esquí de fondo.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama