publicidad

El Barça muestra pegada de campeón en La Liga 

Redacción Deportes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El conjunto culé sufrió para ganar con polémica al modesto Eibar. Los blaugranas triunfaron gracias a los goles de Luis Suarez y Jordi Alba 

El Barcelona regresa a la senda del triunfo y lo hizo como visitante ante el Eibar. (Foto: EFE)

El Barcelona mostró su huella de campeón en Ipurúa (0-2) y se llevó tres puntos llenos de trabajo y sufrimiento ante un Eibar que le superó en la posesión de balón en los primeros 45 minutos. 

Los locales lo dieron todo, pero les faltó el acierto que sí tiene el equipo de Ernesto Valverde cuando llega al área.

El arranque del partido fue monumental para un Eibar que antes del primer minuto ya tuvo su primera ocasión con un remate de cabeza de Cote que se fue fuera por muy poco.

El encuentro tenía un ritmo frenético y los de Valverde trataban de llegar con velocidad, pero fue Ter Stegen el protagonista porque los armeros seguían atacando con todo el corazón y la cabeza, ante un equipo barcelonista que esperaba su momento.

El acoso del Eibar no cesó en los primeros 15 minutos ante un Barcelona que no era capaz de pasar del medio del campo. Incluso en ese lapso, se produjo una clara jugada de penal de Sergi Busquets agarrando dentro del área a Kike García, pero que no señaló el árbitro y lo que calentó los ánimos en el partido. 

La pegada del líder 

Pero claro, la calidad del líder de la Liga no deja lugar a las dudas y Suárez aprovechó un imposible pase de Messi en el minuto 15 para adelantar en el marcador a un Barcelona que hasta ese momento no se estaba mereciendo ir por delante.

El Eibar no se vino atrás y Orellana tuvo el empate en un golpeo que acabó en el larguero pocos minutos después del tanto visitante.

El Barcelona se fue poco a poco haciendo con el control del partido, si bien los armeros no se dieron por vencidos y siguieron achuchando a un rival que no se encontraba cómodo.

Con sufrimiento 

La segunda mitad arrancó con un Eibar que quería ir a por la igualada pero con menos intensidad que en la primera parte, ante un Barcelona que esperaban a una genialidad de sus estrellas.

El Eibar se quedó con diez jugadores en el minuto 65, tras una segunda amarilla a Orellana que dejó a los locales con menos armas de las que ya tenían ante un grande como el Barcelona.

El árbitro expulsó luego al técnico Local, José Luis Mendilibar, tras protestar una jugada de Suárez exactamente igual que la que propició la expulsión de Orellana. 

El Barcelona tranquilizó el partido en los últimos minutos merced a su superioridad numérica. De hecho, cerró el partido con un gol de Jordi Alba. 

Más noticias

  • Federer y Djokovic jugarán hoy en single en la Laver Cup

    22/09/2018 11:45am

    Luego de jugar juntos por primera en el primer día en la Laver Cup, Federer y Djokovic animaran el segundo día, pero en singles

  • Barça defiende liderato ante Girona 

    22/09/2018 11:31am

    El partido da mucho que hablar en las últimas semanas, pero no el de la primera vuelta, sino el de la segunda, ya que es designado para ser el primer choque de la Liga que se juegue en los Estados Unidos

  • Lorenzo se queda con la pole en Aragón

    22/09/2018 11:06am

    El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) sentenció con maestría su tercera mejor clasificación consecutiva y la cuarta de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Motorland Aragón

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama