publicidad

Remontada en casa

Redacción Deportes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los goles de Henry Plazas y Brayan Palmezano le dieron la victoria al “Buque Petrolero” que así suma su primera victoria en el actual Torneo Apertura

(Foto: Cortesía)

El Zulia FC consiguió su primera victoria y lo hizo con especial sabor a remontada. El “Buque Petrolero” volvió desde atrás en la pizarra, pero esta vez salió por la puerta grande, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, al derrotar (2-1) a Monagas SC, en  compromiso de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE.

Henry Plazas (18) y Brayan Palmezano (51) convirtieron las anotaciones del Zulia FC. Lucas Trejo (13) marcó el tanto de los visitantes. La pelota era de Monagas SC. La paciencia para recuperar y salir jugando era de Zulia FC. Esa fue la tónica de los igualados primeros 10 minutos del encuentro.

Plazas y un grito esperanzador

Fue el equipo de Maturín el que se puso en ventaja en el marcador, por intermedio de Lucas Trejo (13’), al definir en el área chica una pelota peinada al segundo palo por Dager Palacios. Jugada de laboratorio bien elaborada, pero que iba a ser mejorada cuatro minutos después por el cuadro “petrolero”.

Evelio Hernández, con su prodigiosa técnica, iba a ejecutar una pelota quieta desde la izquierda, direccionada perfectamente hacia el desmarque de Henry Plazas, quien cabeceó la pelota hacia el fondo de la red para el 1-1. El grito de gol del merideño iba a enfriar a los de verde fosforescente y a consumar las esperanzas de los zulianos que se hacían sentir en el marcador.

De nuevo Palmezano

Zulia FC saltó a la cancha mejor y mucho más compenetrado en la segunda mitad que los actuales campeones de Venezuela. Brayan Palmezano, el juvenil de oro, iba a decir “presente” en el “Pachencho” Romero, en la fracción 51 de partido. Palmezano anotó el gol que concretó la remontada del “Buque”.

El arquero Leo Morales iba a sacar en largo buscando la espalda de Lucas Trejo para la llegada del portador de la “18”. El central monaguense intentó dársela su portero con la cabeza, pero lo que no sabía es que Palmezano, la joya de 17 años, se avivó para anticipar ese pase y, ante la salida de Alain Baroja, pudo puntear la pelota y ver como ingresaba lentamente después de la línea de gol, convirtiendo el 2-1 para alegría de una afición zuliana que aplaudió todo el encuentro el esfuerzo de una nueva remontada. Después del tanto de la ventaja, Zulia FC sacó toda la garra que utilizó para voltear las acciones y defender el resultado, para prácticamente borrar de la cancha a Monagas SC. Una vez que Marlon Escalante, arbitro principal, dio los tres pitazos finales marcando el final del encuentro, se consumó la primera victoria del “Buque Petrolero” en el Torneo Apertura.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama