publicidad

Victoria aguerrida

Karen Jaimes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Con doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto de Marcelo, el cuadro merengue le dio vuelta al marcador adverso y ahora podrá llegar con menos preocupaciones a la vuelta en París

Cristiano Ronaldo es el primer jugador que marca 100 goles en la Liga de Campeones con un mismo equipo. (Fotos: Agencias)

El Rey de Europa apagó los fuegos. El Real Madrid derrotó 3-1 al Paris Saint-Germain en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. En el Santiago Bernabéu, el elenco dirigido por Zinedine Zidane remontó un 0-1 con doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto de Marcelo para viajar con menos preocupaciones a París en la vuelta y tranquilizar un poco las alarmas.

“Victoria importante. Días de Champions y que se quedan en la memoria de la carrera de uno. Para la vuelta hay que seguir en esta línea, contundentes para querer defender este título”, comentó el capitán merengue Sergio Ramos. "El equipo, a pesar del gol, quiso buscar la victoria y se ha hecho con mucha personalidad. Pese a todo lo que digan, al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto. No hay que subestimar a nadie. Hemos dado un paso adelante pero la eliminatoria está mas que abierta”.

Apurado Madrid

Bien lo dice Ramos, al Real Madrid no se le puede dar por muerto y para muestra la trama de este compromiso, que arranco con un Madrid en necesidad por saberse a prueba y con ganas de repetir lo logrado ante la Real Sociedad y lucirse en su patio.

Los hombres dirigidos por Zinedine Zidane se encargaron de controlar más la esférica y llegarle más al cuadro parisino por los primeros 25 minutos. La primera clara fue para Cristiano Ronaldo, que remató dentro del área pero el guardameta Areola acabó por bloquear con la cara. Sin embargo, la siguiente acción selló el temido poderío del PSG: que tomó a la defensa madrileña desprevenida y, que inició con el joven talento Kylian Mbappé y siguió con Neymar, acabó con el primer tanto de la tarde, con firma del francés Rabiot y volvió realidad la pesadilla que muchos esperaban.

Pero el futbol no es fútbol si no se sale de lo esperado y al borde de finalizar el primer tiempo, en bandeja de plata se le presentó la oportunidad al equipo local de comenzar la remontada, luego de que el argentino Lo Celso tumbara a Toni Kroos dentro del área. El colegiado, con una actuación que dejó mucho que desear al no sentenciar faltas claves para ambos equipos, cantó el penal y Cristiano Ronaldo lo convirtió.

Remontada a puro corazón

A pesar de la igualdad, el Madrid tenía más problemas que soluciones, pues corría el descuento y desconocía el balón. Apareció la figura de Keylor Navas con más prominencia, para detener los intentos peligrosos del tridente Mbappé-Cavani-Neymar. Pero cuando más le faltaban ideas al Madrid para remontar y el PSG se acercaba más a sentenciarlo, y tras el ingreso de Gareth Bale, Marco Asensio y Lucas Vázquez, el vigente bicampeón cambio el libreto, de nuevo por medio de CR7, que ha marcado en 8 partidos consecutivos de Champions League por segunda vez en su carrera, poniéndose otra vez a un tanto de igualar el récord histórico de van Nistelrooy, que marcó en 9 seguidos.

Aun así, la victoria le quedaba todavía algo grande al Madrid, que no se paraba muy firme en la retaguardia y no era tan implacable, pero apareció Marcelo para dar tranquilidad y poner la tarea al PSG más difícil para la ida, que será el próximo martes 6 de marzo.

Un bálsamo que deja dormir con tranquilidad a Zidane y compañía, pues este es el único frente que les queda por pelear y poco a poco el Madrid recupera el ímpetu y, mas importante, el gol.

Más noticias

  • El fantástico trío de Liverpool vuelve a brillar en victoria

    04:48pm

    El tridente de ataque de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mane volvió a brillar y Liverpool derrotó este sábado por 4-1 a West Ham y trepar al segundo puesto en la Liga Premier

  • Elicer Rojas, electo como nuevo presidente de la FVC

    04:10pm

    Elicer Rojas, resultó electo como el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), para los periodos 2018-2021. Rojas asume el cargo que mantuvo Artemio Leonett Maestre, quien declino a participar en las elecciones a 72 horas de las votaciones

  • Regresó la BBC

    03:54pm

    Con tantos de Bale, Benzema y doblete de Cristiano Ronaldo, el cuadro merengue desplegó una versión impecable en el Santiago Bernabéu para encadenar su cuarto triunfo consecutivo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama