Esposa de futbolista Édgar Rito denuncia violencia doméstica

EFE / Caracas / [email protected]
Jailín Almarza, esposa del futbolista zuliano, denunció los maltratos a los que había sido sometida al tiempo que divulgó mensajes amenazantes emitidos por el deportista de 29 años. En su Twitter escribió que “tras nueve años arriesgó su vida a cambio de migajas de afecto, maltrato y abandono. Pero ya no más"

El deportista de 29 años jugó en la primera división para el Unión Atlético Maracaibo y el Zulia. (Foto: Archivo)

Jailín Almarza, esposa del futbolista venezolano Édgar Rito, denunció que el jugador del Yaracuyanos de la segunda división la agredió, al tiempo que difundió imágenes con mensajes amenazantes que les habrían sido remitidos por el atacante de 29 años.

"Quiero hacer una denuncia pública, de esas que no se hacen antes por miedo, por temor, por rechazo de la sociedad. Yo, Jailín Almarza, fui víctima de violencia doméstica. Quizá no hablé antes porque no me sentía capaz", escribió la mujer en su cuenta de Twitter.

"Muchas veces te preguntas por qué a ti, o por qué eres merecedora de algo tan cruel como una ofensa o un golpe, pero nunca llegas a entender", añadió Almarza en la red social.

Almarza divulgó la captura de un mensaje presuntamente enviado por Rito, en el que el jugador amenaza con agredirla de nuevo.

"Hacé lo que quieras, pero te juro por la bebé y por mami -la madre de Rito- que te entro a coñazos en tu casa", reza el texto.

Rito no contestó de forma inmediata las llamadas de Efe para conocer su posición ante las denuncias.

El delantero tiene un par de años jugando para equipos de la segunda división venezolana, y ganó notoriedad en 2017 luego de haber sido detenido durante una protesta antigubernamental en Valencia, estado de Carabobo, y pasar casi dos semanas tras las rejas.

Durante el arresto del ariete oriundo de Maracaibo, estado Zulia, Almarza se convirtió en la principal activista por su libertad.

La mujer recordó hoy ese proceso, aunque sin hacer alusión directa al caso.

"Por 9 años fui la esposa de Édgar Rito y en muchas ocasiones, por amor, lo defendí y ayudé. Arriesgué mi propia vida a cambio de migajas de afecto, maltrato y abandono. Pero ya no más", señaló.

Almarza también hizo un llamado a la institución en la que milita Rito para que tome correctivos ante su conducta agresiva.

"¿Ese es el ejemplo que queremos para nuestros niños que van a los estadios? ¿Esos son los fichajes estrella que contratan?", cuestionó en Twitter. 

Rito jugó en la primera división para el Unión Atlético Maracaibo y el Zulia, así como para el Zamora y el Monagas.

Esta denuncia se suma a la que, se conoció hace semanas, interpuso la exesposa de Juan Arango, considerado como el mejor jugador en la historia del fútbol venezolano, por la misma causa.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama