publicidad

Puerto Rico revalida su título de Serie del Caribe 

Prensa CBPC / noticias@laverdad.com
Los Criollos de Caguas revalidaron su título en la Serie del Caribe con una dramática victoria, 9-4, sobre las Águilas Cibaeñas, en México 

Los boricuas cerraron el torneo con 10 cuadrangulares en seis juegos. (Foto: Archivo)

Los Criollos de Caguas revalidaron en la madrugada del viernes su título en la Serie del Caribe con una dramática victoria, 9-4, sobre las Águilas Cibaeñas en el duelo final celebrado en el Estadio Panamericano de Jalisco, México.

En un choque entre dos equipos piloteados por dirigentes puertorriqueños, los ahora bicampeones del Caribe, vinieron de atrás una vez más para superar a los quisqueyanos que vieron frustrado su intento por ponerle fin a una sequía campeonil de seis años.

Es la tercera vez que un club alcanza el bicampeonato en el torneo, algo que solo habían conseguido Tigres de Marianao (1957, 1958) y Águilas Cibaeñas (1997, 1998).

Puerto Rico, que estuvo abajo en el marcador 4-1, rayó una friolera de cinco carreras en la séptima y otras tres en la octava, producto de tres indiscutibles, dos de Rubén Gotay, otro de Johnny Monell, y un cuadrangular de triple manufactura de Jonathan Morales, que hizo que los boricuas salieran del déficit y tomaran control de 9-4 de cara al triunfo. La única carrera que los Criollos habían anotado antes de ese momento había sido precisamente mediante un jonrón de Rusney Castillo en la tercera.

Los Criollos, dirigidos una vez más por Luis Matos, lograron de esta forma su segundo campeonato en línea y el decimosexto de Puerto Rico en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana. República Dominicana, que fue piloteada por el boricua Lino Rivera, es aún el país líder del clásico caribeño con un total de 19 títulos.

Los boricuas cerraron el torneo con 10 cuadrangulares en seis juegos.

Una total de cuatro boletos, dos hits y dos errores fueron convertidos de inmediato por República Dominicana en cuatro anotaciones en igual cantidad de entradas en la apertura del duelo.

Los aguiluchos anotaron temprano en la primera entrada cuando un doblete por el jardín central de Juan Carlos Pérez permitió que dos de sus compañeros en circulación cruzaran el plato para el 2-0.

El abridor Alberto Flores, que había realizado un total de 27 lanzamientos en la primera vuelta, maniató a los quisqueyanos en el segundo episodio. Pero las Águilas Cibaeñas le crearon serios problemas. Junior Lake sacudió un doblete que trajo a Gustavo Núñez para el 3-0 en la tercera entrada.

Los Criollos finalmente reaccionaron cuando Castillo atizó el jonrón solitario ante un envío del abridor zurdo Raúl Valdés.

Los bates puertorriqueños resultaron silenciados a estas alturas.

Flores, que en dos entradas completas permitió dos hits y tres bases por bolas, fue relevado en el inicio de la cuarta entrada por el derecho Joseph Colón, a quien los campeones del béisbol dominicano no tardaron en castigar.

Una base por bolas permitió que el quisqueyano Carlos Paulino llegara hasta la inicial, y un error defensivo de Irving Falú, lo hizo avanzar hasta tercera para colocarse en posición de anotación.

Un cañonazo de línea que David Vidal no pudo controlar, y que fue declarado error, le dio a los caribeños su cuarta anotación en las piernas de Paulino para el 4-1. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama