publicidad

PyeongChang 2018, los mayores Juegos de Invierno

EFE/ noticias / web@laverdad.com
La apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno está programada para llevarse a cabo hoy. Participarán casi 3.000 atletas y se repartirá un número récord de medallas de oro

Los Juegos de Invierno 2018 en PyeongChang serán los mayores en la historia. (Foto: Archivo)

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 serán los mayores de la historia gracias a la participación de casi 3.000 atletas y al reparto de un número récord de medallas de oro, informó hoy el comité organizador. 

En total, 2.925 deportistas de 92 países diferentes tomarán parte en estos Juegos, que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, ha explicado la organización en un comunicado emitido después de que expirara hoy el plazo límite para confirmar la participación. 

PyeongChang supera de este modo como mayor cita olímpica invernal a Sochi 2014, donde participaron 2.858 atletas de 88 países. Estados Unidos tiene el mayor equipo presentado jamás a unos Juegos de Invierno, con 242 deportistas, seguido de Canadá con 226.

El equipo noruego es el tercero con mayor representación, en este caso con 111 atletas. 

El dopaje, presente esta edición estará a su vez marcada por la ausencia de Rusia debido a los escándalos de dopaje, aunque finalmente 169 deportistas con esta nacionalidad competirán bajo bandera neutral. 

Para estos Juegos el Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho una excepción con Corea del Norte, a la que se ha concedido 22 plazas cuando en realidad solo los patinadores artísticos Ryom Tae-ok y Kim Ju-ik habían logrado plaza. 

Por su parte, el equipo anfitrión de Corea del Sur presentará una cifra de atletas récord para el país asiático en una cita invernal: 144 deportistas. Además, en PyeongChang debutan en unos Juegos Olímpicos de Invierno Malasia, Singapur, Kosovo, Eritrea y Ecuador, que lleva al esquiador de fondo Klaus Jungbluth, que participará en la prueba de 15 kilómetros estilo libre. 

Aparte de Ecuador, en PyeongChang participan por parte de países latinoamericanos atletas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Chile, México y Puerto Rico. 

Más noticias

  • PSG podría ser excluido de la Champions

    01:24pm

    El París Saint-Germain puede ser excluido de las competiciones europeas a causa de sus contratos pasados de patrocinio firmados con entidades cataríes, juzgados muy por encima del precio del mercado

  • Roster rapaz, semana seis

    01:02pm

    La sexta semana, que se jugará en honor a la Santa Patrona de todos los zulianos, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

  • James Rodríguez se lesiona en los entrenamientos

    12:06pm

    El volante del Bayern Munich se lastimó los ligamentos de la rodilla izquierda en un entrenamiento y podría estar varios meses fuera de las canchas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama