publicidad

Caribes, otra vez sin Serie del Caribe

LVBP / web@laverdad.com
Anzoátegui desperdició una ventaja de 4-0, ante Puerto Rico que le negó disputar la final del torneo. El campeón boricua tratará este jueves de conseguir el bicampeonato

Los Caribes salen de la Serie del Caribe. (Foto: Archivo)

Anthony García apagó el entusiasmo del dugout de Caribes de Anzoátegui, con un soberbio cuadrangular con las bases llenas, en el sexto inning, y más tarde Jesmuel Valentín protagonizó un agresivo corrido de bases en el octavo, que cristalizó la reacción definitiva para que Criollos de Caguas consiguiera un triunfo 6-5 y por segundo año seguido accediera la Final de la Serie del Caribe.

El campeón boricua tratará este jueves de conseguir el bicampeonato en el torneo, algo que solo han conseguido Tigres de Marianao (1957, 1958) y Águilas Cibaeñas (1997, 1998).

Anzoátegui desperdició una ventaja de 4-0, que le negó disputar el sexto juego del torneo, también esquivo durante su última participación en 2014.

“Este es un parque complicado (Estadio Panamericano), en el que no podemos cometer errores con la ejecución de los pitcheos. Hasta cierto punto, teníamos el partido en nuestras manos, pero o pudimos localizar un envío, que aprovechó García para devolver a Puerto Rico al juego”, se lamentó el manager Omar López.

Luego de una extraordinaria actuación, Daryl Thompson se desplomó en el sexto tramo, tras completar el primer out con ponche a Jonathan Morales.

Irving Falú, Rusney Castillo y Jesmuel Valentín atacaron al derecho y consiguieron sencillos consecutivos, que expulsaron del montículo al estadounidense. Entonces, apareció en el plato el ex caraquista García y López tomó la decisión de traer a Néstor Molina desde el bullpen.

“Mi forma de dirigir tiene que ver con el bateador al que nos vamos a enfrentar y cuál lanzador posee el repertorio de pitcheos para sacarlo out. En ese momento, Molina, que estaba disponible para un inning o dos, era el pitcher indicado, ya que nosotros hemos visto lo suficiente a García desde Venezuela”, explicó el estratega. “Es un bateador al que no hay manera de sacarlo out fácilmente. Así que entendí que Néstor era la persona indicada y, desafortunadamente, lo tenía en dos strikes, cuando el sinker que quiso tirarle del medio hacia adentro del plato, se le quedó en el medio y no hizo nada. García lo aprovechó y conectó la bola”. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama