publicidad

Venezuela vs Cuba inauguran hoy la Serie del Caribe 2018

Douglas Fuentes / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Se abre el telón en la Serie del Caribe, Jalisco 2018. Certamen que reúne a los equipos campeones de los países que integran la Confederación del Caribe: Venezuela, Puerto Rico, México, República Dominicana y Cuba. El Estadio Panamericano, de Guadalajara, es el escenario donde las cinco representaciones batallarán del 2 al 8 de febrero

Daryl Thomson salta al montículo por Caribes en el primer desafío (Foto: Archivo)

Caribes de Anzoátegui, de Venezuela y Alazanes de Granma, representantes de Cuba, son los encargados de inaugurar hoy el torneo a partir de la 1.00 pm hora local. El norteamericano, Daryl Thomson, es el encargado de subir al morro por la novena venezolana para el primer choque.

La rotación abridora para la fase clasificatoria la completan: Freddy García, quien irá mañana ante la República Dominicana, Néstor Molina enfrentará a la novena anfitriona de México y por último Carlos Téller se medirá al actual campeón del certamen, Puerto Rico.

La tropa oriental para esta edición, lucirá la camiseta y la gorra de Venezuela en calidad de visitante, de local, lo hará con el uniforme tradicional que usa en la liga venezolana. 

La divisa buscará conquistar su primer título internacional y así, darle a Venezuela el octavo trofeo caribeño que no gana desde el 2009, cuando los Tigres de Aragua se alzaron en Mexicali, Baja California.

Es por ello, que hoy, el estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco, le abre las puertas al campeón sudamericano, que llega como una de las organizaciones invernales más sólidas.

Semifinales/final

Las semifinales son a partir del 7 de febrero entre los cuatro clasificados. Los duelos serán el primero contra el cuarto y el segundo con tercero. Los ganadores de ambas llaves pasarán a jugar la final que tendrá efecto el jueves 8 a las 8.00 de la noche.

Luego que se conozca en nuevo monarca Jalisco 2108, se realizará la ceremonia de clausura como es costumbre en este tipo de evento.

Es importante recordar que, a primera instancia esta Serie del Caribe fue pautada para jugarla en Barquisimeto, Venezuela, pero en vista a los problemas que vive el país, los organizadores decidieron posponerla para el 2019.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama