publicidad

El poderío de Balbino pone a flote a Caribes

Agencias / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El slugger venezolano disparó dos jonrones, remolcó cinco carreras. Lo hizo en medio de una jornada perfecta al irse de 5-5 a la ofensiva

(Foto: Agencias)

Balbino Fuenmayor no podía recordar una jornada como la del sábado por la tarde en un partido tan importante para su club. “En Ligas Menores, tal vez”, atinó a decir, después de sacudir par de cuadrangulares y remolcar cinco carreras, en la paliza de Caribes de Anzoátegui, 15-4, contra Águilas Cibaeñas, en el Estadio Panamericano.

Fue un día de marcas para el inicialista de los orientales, pero prefirió restarle importancia a su actuación individual.

“Estamos muy contentos por la victoria porque queremos darle esa alegría al país”, señaló tras convertirse en apenas el segundo venezolano en conectar de 5-5, en un juego de nueve innings en la Serie del Caribe y apenas en el séptimo pelotero en la historia de la competición, de acuerdo con Quality Sports.

El otro criollo fue Pompeyo Davalillo, el 9 de febrero de 1957 en un triunfo de Leones del Caracas ante Indios de Mayagüez, en el Estadio del Cerro en La Habana. Además, Fuenmayor se quedó a un triple de batear la escalera e inscribió su nombre entre los siete jugadores de equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con dos jonrones en un desafío del Clásico Caribeño.

“Es un momento especial para mí porque estamos representando a Venezuela, pero esto es un equipo. Caribes nunca se rinde y siempre viene de atrás, con mucha química”, destacó el recio bateador derecho.

El primer estacazo de Fuenmayor fue como primer bateador del segundo inning, ante un envío en recta del zurdo Raúl Valdés. La rayita le dio una ventaja a Caribes que nunca más perdió y marcó el sino que tendría el partido.

La alineación indígena produjo 20 imparables, incluidos otros dos jonrones de René Reyes y Rafael Ortega. Su último desafío con un despliegue desde el plato similar, se remontaba al 19 de diciembre, cuando apabullaron al Caracas 15-5, con dos decenas de incogibles. Caribes apenas ligó para .215 en la Serie Final, el promedio más bajo para un equipo en una instancia decisiva desde 1998, y piso el plato 19 veces en seis partidos, antes de coronarse contra Cardenales de Lara.

“Pudimos despertar y ser el equipo ofensivo de siempre, después de las dificultades para llegar a México y luego perder el primer partido en Guadalajara. Esperamos que este juego nos ayude a tomar el ritmo y poder seguir anotando carreras”, señaló el manager Omar López.

Fuenmayor volvió a sacar la bola, con un corredor en circulación, en el tercero, y remolcó otras dos con doble en el quinto, para alejar el partido 6-3. Su quinto incogible fue un sencillo, en el octavo.

Más noticias

  • Eugenio Suárez pega grand slam y sentencia a los Piratas

    12:00am

    Suarez se afianza como una de los jugadores más destacados en el comienzo de temporada e incluso con sus 38 carreras remolcadas empata a Javier Báez como los líderes de la Liga Nacional 

  • Rooney llega a Washington y se acerca al DC United

    12:00am

    El jugador inglés Wayne Rooney, con contrato vigente con el Everton, habría acortado sus vacaciones en Barbados para viajar a la capital estadounidense para sellar su llegada al equipo DC United

  • En cuenta regresiva

    12:00am

    El Madrid no solo llegará como el campeón actual y de las últimas dos ediciones, sino que además es el más ganador de este torneo con 12 trofeos, mientras que Liverpool llega como el gran retador 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama