publicidad

Falcao debe pagar nueve millones de euros por fraude

EFE / Madrid / jurdaneta@laverdad.com
Según el juicio realizado al exjugador del Atlético de Madrid, el deportista creó una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013

El siguiente reto de las criollas será el domingo a las 6:00pm frente a Brasil, selección que ya derrotó a la vinotinto en la primera fase del certamen. (Foto: Archivo)

El exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao ratificó hoy en el juicio el acuerdo de conformidad que alcanzó con la Fiscalía, por lo que deberá pagar más de nueve millones de euros entre multas y cuotas defraudadas por dos delitos de fraude fiscal en 2012 y 2013.

Fuentes jurídicas informaron que la Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid celebró hoy el juicio contra el delantero colombiano, si bien la vista era una formalidad dado que el futbolista ya había alcanzado un acuerdo con el Ministerio Público y, de hecho, había consignado 8.225.601 euros, superior a la cuota defraudada que asciende a 5,66 millones de euros.

De esta forma, el jugador ha aceptado una condena de 16 meses de multa a 100 euros diarios por dos delitos fiscales que suman 96.000 euros, sustitutiva de la pena de prisión.

A ello hay que añadir 9.058.979 euros que tiene que abonar entre cuota defraudada (5,66 millones) y dos multas, de 493.565 euros y 2,9 millones por el fraude en los derechos de imagen cuando jugaba en el Atlético de Madrid, por lo que finalmente el jugador deberá abonar aproximadamente un millón más a lo ya pagado el pasado año.

Según la querella del Ministerio Público, que presentó en abril del pasado año, Falcao, hoy en las filas del Mónaco, defraudó 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando jugaba en España.

La Fiscalía señala que el jugador colombiano trasladó su domicilio fiscal a la localidad de Pozuelo (Madrid) "con la obligaciones tributarias correspondientes" tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011.

No obstante y "con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito", omitió en su declaración de IRPF cantidades percibidas tanto de su club como de la selección colombiana.

Según la Fiscalía, el jugador creó una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

Las sociedades creadas por él, Business Tiger (con domicilio en Colombia) y Fardey Overseas (domiciliadas en Islas Vírgenes), obtuvieron en los dos ejercicios unos ingresos de 5.661.862 euros que debieron haber tributado en España dado que durante todo el ejercicio de 2013 Falcao mantuvo su residencia fiscal en Pozuelo.

Más noticias

  • Barcelona empieza con victoria en la Champions

    03:56pm

    Con tres goles de Messi y uno de Dembélé, el FC Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven en su primer partido de la Liga de Campeones 2018-2019

  • Laver Cup en Chicago promete más emociones

    12:23pm

    La segunda edición del torneo de exhibición más importante del mundo será en la Chicago, donde estará presente el campeón del Us Open, Novak Djokovic

  • Presidente de Colombia ofrece homenaje a Pekerman

    10:44am

    No es la primera vez que Pekerman recibe elogios de un presidente de Colombia. Fue condecorado por Juan Manuel Santos con la Cruz de Boyacá en la ceremonia de entrega de la bandera a Radamel Falcao, capitán de la selección nacional que compitió en Rusia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama