publicidad

La final de la LVBP llega al “Chico” Carrasquel 

Douglas Fuentes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La serie esta nivelada a una victoria. El pasado domingo el equipo crepuscular y que para muchos amantes al béisbol es el máximo aspirante a conquistar el título, consiguió importante victoria con blanqueo a la “tribu” 4-0 y sirvió para emparejar la ristra

La Serie Final está se encuentra igualada a una victoria (Foto: Archivo)

La final del Béisbol Profesional Venezolano vuelve a la acción desde Puerto La Cruz, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, hogar de los Caribes de Anzoátegui. Cardenales de Lara y los antes mencionados escenificaran tres encuentros continuos, dando efecto al primero hoy 23 de enero a las 7.00 de la noche y de ser necesario la serie retornará a Barquisimeto el próximo 27.

La serie esta nivelada a una victoria. El pasado domingo el equipo crepuscular y que para muchos amantes al béisbol es el máximo aspirante a conquistar el título, consiguió importante victoria con blanqueo a la “tribu” 4-0 y sirvió para emparejar la ristra.

En los dos primero cotejos los conjuntos mostraron sus recursos y se observó paridad dentro del campo de juego. Ambas divisas presentan solvencias en cuanto a la ofensiva, pero a parecer e equipo cardenal puede tener cierta ventaja referente al picheo, sin embargo los anzoatiguenses son un equipo que sabe cómo reaccionar ante cualquier eventualidad.

Ganar uno de dos partidos como visitante siempre es bueno para un equipo y eso lo perpetró  Caribes en Barquisimeto, cuando derrotó (4-2) a su similar en el primero choque, el cual fue un juego cerrado, limpio, puesto que no hubo errores y muy emotivo por las circunstancias del encuentro. 

“Sabíamos que teníamos que ganar un juego en Barquisimeto y ahora vamos a casa un poco más tranquilos”. La clave para ganar esa serie será el pitcheo”, apuntó Balbino Fuenmayor, inicialista del conjunto oriental.

En el segundo duelo los larenses tomaron venganza, escudados en el lanzador abridor Jorge Martínez, quien con su eficaz labor desde el morro, se encargó de maniatar a los orientales y condujo la primera victoria de la novena (4-0).

“Hoy (domingo pasado) pudimos tener todos los elementos que nos acompañaron durante toda la temporada: buen pitcheo del abridor y la defensa estuvo bien”, destacó José Moreno, manager de Cardenales.

Tercer desafío  

Desde este martes 23 de enero, a partir de las (7.00 PM) desde Anzoátegui, Caribes y Cardenales efectúan el tercer desafío de la final. El “Chico” Carrasquel es un estadio para bateadores, por ende es probable que se aprecien batazos de largo kilometraje por las dos divisas, ya que cuentan con altas dosis de rendimiento ofensivo. 

“En Puerto La Cruz trataremos de mantener la bola bajita para conseguir los rolling e intentar minimizar los extrabases”, agregó Moreno.

Cardenales de Lara en calidad de visitante, busca seguir su buen ritmo ofensivo en compañía del gran trabajo de los monticulistas para sacar el triunfo en tierra ajena y tomar ventaja en la serie. Para tratar de conseguirlo disponen del abridor Raúl Rivero.

El derecho en la Semifinal tuvo una salida y la ganó. En 5.0 innings de labor, permitió ocho imparables, cedió tres carreras limpias, no dio boletos y abanicó a un contrario para un 5.40 de efectividad.

Por su parte, los aborígenes pretenden hacer valer la condición de local y desplegar su tórrido bateo para dejar sin chance al rival, pero no la tendrán fácil, puesto que Lara cuenta con un staff de tiradores que saben hacer el trabajo encomendado. 

Logan Darnell, es el anunciado por Omar López. Pitcher zurdo quien fue el escogido en el Draft de sustituciones proveniente de los Leones del Caracas. 

El norteamericano en su única salida como abridor en la postemporada con los melenudos la perdió. Trabajó 5.0 episodios, le conectaron nueve hits, concedió dos anotaciones limpias, dos boletos y tres guillotinados. Efectividad de 3.60

Los crepusculares buscan su quinto campeonato. Mientras que los indígenas intentan alcanzar su tercera corona en la LVBP.

 

Más noticias

  • City se exhibe para hacerse con la Copa de la Liga

    03:54pm

    El Manchester City se exhibió este domingo en el estadio de Wembley y goleó sin miramientos a un inoperante Arsenal por 0-3 y dio a Pep Guardiola su primer título desde su llegada, hace algo más de año y medio, al fútbol inglés

  • Manchester United remonta 2-1 al Chelsea

    02:42pm

    El conjunto de Manchester remontó 2-1 en su patio para recuperar la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Premier League

  • Karen Khachanov triunfa en Marsella

    02:36pm

    El ruso Karen Khachanov se impuso este domingo en la final al francés Lucas Pouille, por 7-5, 3-6 y 7-5 para ganar el título en el torneo de Marsella, el segundo de su carrera

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama