publicidad

“En el béisbol no siempre se gana”

Douglas Fuentes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El directivo de las Águilas del Zulia hará los respectivos movimientos de cara a la próxima temporada

Fot

El pasado domingo 7 de enero los Cardenales de Lara celebraron su clasificación a la semifinal, al vencer en cinco partidos, siete carreras por tres al conjunto Águilas del Zulia quedando eliminado de la temporada ante su afición del estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Tras la exclusión del equipo rapaz, Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia, a través del hilo telefónico de La Verdad, expresó sus impresiones de quedar fuera del torneo. “Sorprendido aún, hicimos todo lo necesario para defender el campeonato, pero así es el béisbol, unos se ganan otros se pierden, todos no se pueden ganar” comentó.

La ofensiva marabina destacó durante toda la ronda regular y finalizó como la segunda mejor en colectiva con .287, por debajo de Cardenales de Lara que no paró de batear en las últimas semanas de la eliminatoria y cerró con un llamativo .318 de promedio.

Pero, en los playoffs ese despliegue ofensivo no fue el mismo. Un ERA de .195 fue factor concluyente en su aspiración para acceder a la siguiente fase. A tal punto que Machado lo subrayó.

“No bateamos como lo hicimos en la temporada regular y eso también fue determinante. Son muchas cosas que analizaremos para la próxima temporada. Nos sentaremos toda la directiva y hacer los respectivos movimientos.

Machado reconoce el alto porcentaje de rendimiento que tuvo el rival en la serie. “Reconozco el buen desempeño de cardenales de Lara. Un equipó que se blindó para esta campaña y además corrió con la suerte que todo conjunto también necesita. Las cosas les salieron como ellos quisieron allí están los frutos.

Sin lugar a dudas el equipo de cardenales tiene otra cara esta campaña. Salió como favorito para la postemporada y lo asentó, eso lo reconoció el dirigente zuliano.

“Me comunique con el equipo para felicitarlos por su gran temporada. Fue un digno rival sin lugar a dudas”, finalizó.

Respeto al campeón

Con muchas dificultades se presentó la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol profesional (LVBP). El equipo de las Águilas, llegó hasta el noveno innings del quinto duelo de la postemporada tratando de mantearse con vida, pero los alados ahora entregarán su cetro a un nuevo monarca que representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2017 que se disputará en México.

Los jugadores y el cuerpo técnico pusieron su empeño desde el recordado 10 de octubre del 2017 cuando abrió la temporada para tratar de defender su título, objetivo que no pudieron alcanzar, sin embargo son dignos del máximo de los respetos porque se vio en el terreno de juego el empeño y las ganas de que querer ganar.

Los alados ahora, entregarán su cetro a un nuevo monarca que representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2017 que se disputará en México.

Con profesionalismo se logran cosas y así lo demostró el actual campeón, día a día, juego a juego y en cada escenario.

No resta más que agradecer desde su manager Lipso Nava, hasta todos sus peloteros que vieron acción en esta temporada que son merecedores de respeto y admiración por todo lo hecho en la zafra.

Así como también a la directiva que conforma el conjunto. Luis Rodolfo Machado, presidente del club. Luis “yoyo”Amaro, gerente deportivo, ambos que con mucho esfuerzo y de dedicación pudieron mantener un equipo competitivo. Además de Yurinder Rincón, gerente de operaciones, quien se encargó de brindar a los fanáticos una instalación deportiva a la altura.

Más noticias

  • Ronaldinho dejará definitivamente el fútbol

    17/01/2018 02:05pm

    Roberto de Assis Moreira, hermano del futbolista señaló que el jugador prepara un gran partido de despedida, que podría ser en Barcelona, después del Mundial de Rusia, el cual se celebrará entre junio y julio de este año, así como eventos en diferentes continentes

  • Cabrera saludable será clave para Detroit 

    17/01/2018 12:00am

    Lo más importante para Detroit es que el venezolano Miguel Cabrera tenga un año saludable. La parte gruesa del lineup seguirá luciendo formidable si Cabrera es capaz de mejorar de la espalda

  • "Cada día me siento mejor"

    14/01/2018 12:00am

    La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza dijo estar entrenando todos los días lo posible para recuperarse de las lesiones que le han afectado desde inicio de año

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama