publicidad

Las Águilas dicen adiós a la temporada en la LVBP

Hender Añez / Maracaibo / @noticias@laverdad.com
Los Cardenales de Lara vinieron de atrás para superar 7 por 3 a las Águilas del Zulia, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, y así eliminaron a los rapaces en la serie de postemporada (4-1)

El equipo zuliano se despide del torneo venezolano sin siquiera tener opción de ir al juego de comodines de la LVBP. (Foto: Carlos Sosa)

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional tendrá un nuevo campeón. Los Cardenales de Lara vinieron de atrás para superar 7 por 3 a las Águilas del Zulia, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, y así eliminaron a los rapaces en la serie de postemporada (4-1), con lo cual toman una pequeña venganza con respecto a la pasada final de la LVBP.

Los bates larenses mostraron su tradicional poderío en la parte alta del noveno inning al tender una emboscada al cerrador zuliano Arcenio León al castigarlo con cinco carreras y voltear la pizarra en el “nido” rapaz.

Las Águilas llegaban al noveno capítulo con ventaja en la pizarra de una carrera (ganaban 3 por 2), pero la ofensiva crepuscular se alzó ante los envíos de León desde el comienzo del episodio al recibir, sencillo de Rangel Ravelo, doble de Henry Urrutia, (boleto intencional a Jesús Montero), sencillos de Carlos Rivero y de Jecksson Flores y luego triple de Elvis Escobar.

De hecho, Escobar, uno de los protagonistas de la serie para los larenses, dio el gran batazo del inning al disparar triple al jardín derecho así remolcar las tres carreras para dictar sentencia en el juego y en el destino de ambos clubes. Escobar bateó de 3-2, con tres remolcadas y una anotada. La victoria se la apuntó Felipe Paulino, mientras que la derrota para Arcenio León.

Las Águilas reciben un duro golpe, pues la derrota ante los “pájaros rojos” no solo significa su eliminación en la actual serie, sino que además se despiden del torneo venezolano sin siquiera tener opción de ir al juego de comodines de la LVBP, pues al despedirse con la serie 4-1 a favor de los crepusculares, no podrán optar a disputar el encuentro que define al cuarto clasificado de la semifinales.

Por su parte, Cardenales, líder de la temporada regular, cumplió con su cartel de favorito ante los rapaces y se convirtió en el primer equipo clasificado a la semifinal de la LVBP. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama