publicidad

Una serie a fuego prometen Águilas frente Cardenales

Douglas Fuentes / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara prometen una emocionante serie de playoffs, la cual hasta los momentos está a favor del conjunto larense, aunque hoy se medirán de nuevo desde Barquisimeto a partir de las 7.00 de la noche

Zulia tiene en frente a un rival de peso, pero continúan firmes en su objetivo de revalidar el cetro (Foto: Archivo)

Para muchos aficionados la serie de playoffs entre las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara la consideran como una de la más importante y emocionantes. La razón es simple, ambas novenas fueron protagonistas de la final de la campaña 2016-2017 donde el conjunto rapaz liquidó a los pájaros rojos en siete juegos. Además de ser dos equipos que terminaron uno dos en bateo colectivo en la ronda eliminatoria.

Ahora en la temporada 2017-2018 vuelven a encontrarse, pero esta vez en una fase de postemporada. Cardenales de Lara terminó la ronda regular intratable, siendo el equipo con mejor promedio de bateo colectivo (.318) y con la segunda mayor cantidad de carreras anotadas (344).

Por su parte, las Águilas del Zulia culminaron con la mejor efectividad en picheo colectivo (3.89), además segundo en bateo con (287). Pero a pesar de esos datos Lipso Nava, manager de las Águilas del Zulia, reconoce el daño que puede ocasionar el conjunto de Cardenales si no se realizan las jugadas de rutina.

“Tenemos que hacer las jugadas de rutina y no regalarle outs a un equipo que hace mucho daño con sus maderos”, afirmó Nava.

El no permitirles segundas y terceras oportunidades al contrario es algo que también hizo hincapié Nava. “Si tenemos entradas en las que debemos hacer seis outs, ellos van a tener ventaja. Tener una buena defensa nos permitirá bajar el margen de error”, añadió el piloto.

Expectante ofensiva

Ayer fue el primer choque entre aguiluchos y crepusculares. Un juego de pocas carreras gracias al gran trabajo monticular de ambos conjuntos, donde los barquisimetanos sacaron la mejor parte para apuntarse la primera victoria.

También se observó un partido de estrategias como era de esperarse, puesto que ambos estrategas presenta una alineación apta para realizar cualquier tipo de jugada.

Hoy en el segundo duelo la historia puede cambiar, ya que los dos equipos presentan una potente ofensiva que en cualquier momento puede comenzar a desplegarse.

La serie está a favor de Cardenales de Lara 1-0. Hoy se juega el segundo desde Barquisimeto a las 7.00 de la noche por la señal en vivo de Venevisión.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama