publicidad

El “Buque” buscará redimirse en 2018

Braulio Polanco / Maracaibo / bpolanco@gmail.com
Este 2017 no fue el deseado por los marabinos, pues se quedaron fuera del octogonal del Apertura por alineación indebida, además de culminar de últimos en su grupo en la Copa Libertadores y luego dejaron escapar la Copa Venezuela y el Torneo Clausura, con figuras que llegaron al “Buque”, como Juan Arango y Yohandry Orozco, pero que a la larga fueron efímeras

El Zulia FC intentará volver a mostrarse competitivo y ganador como en 2016. (Foto: Cortesía)

El Zulia FC comenzará el 2018 con la tarea de retomar la faceta ganadora que mostró en el segundo semestre del ya lejano 2016, donde conquistaron la Copa Venezuela y el Torneo Clausura, para devolverle la alegría futbolera al público zuliano.

Este 2017 no fue el deseado por los marabinos, pues se quedaron fuera del octogonal del Apertura por alineación indebida, además de culminar de últimos en su grupo en la Copa Libertadores y luego dejaron escapar la Copa Venezuela y el Torneo Clausura, con figuras que llegaron al “Buque”, como Juan Arango y Yohandry Orozco, pero que a la larga fueron efímeras. 

Para este año que arranca mañana, con Carlos Maldonado aún al mando del timonel, la obligación será mirar los errores cometidos en el 2017 y aprender de ellos.

Con cuatro contrataciones para este venidero curso, la última siendo el arquero Andrés González, ex Ureña SC, el Zulia FC, que ahora es el único representante del estado en la Primera División tras el descenso del Deportivo JBL, buscará volver a su forma óptima con una cara nueva en comparación a la campaña pasada.

Además hay que añadir el hecho de que Orozco, una de sus grandes figuras, jugará ahora en el Deportes Tolima colombiano, y el argentino Sergio “Taka” Unrein se marchó del club.  

“Las expectativas son siempre las máximas. Lo primero es volver a clasificar a una copa internacional y eso nos va a permitir pelear arriba”, manifestó el mediocampista Evelio Hernández, otra de las contrataciones del equipo zuliano para el año entrante. 

El 2016 cerró con una marca muy alta para el equipo presidido por Cesar Farías, y el 2017 se vio cuesta arriba para los negriazules, sin embargo, y tras bastante tiempo de preparación, se espera que el 2018 vea un mejor rostro del “Buque”. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama