publicidad

El Real Madrid cierra triunfando y con un CR7 histórico 

Karen Jaimes / noticias@laverdad.com
Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador que marca en todas las jornadas primera fase de Champions League. El club merengue ya estaba clasificado segundo, detrás del Tottenham Hotspur

Cristiano Ronaldo aumentó su cuenta en la presente campaña a nueve tantos, manteniéndose como el líder goleador. (Foto: EFE) 

Victoria del Real Madrid para un Cristiano Ronaldo histórico. El conjunto merengue derrotó 3-2 al Borussia Dortmund para sellar la fase de grupos con 13 puntos, avanzando de segundos, por debajo del Tottenham Hotspur –que goleó (3-0) al APOEL–, en el Santiago Bernabeu. 

Con los goles de Borja Mayoral, Cristiano Ronaldo, quien volvió a firmar su nombre en la historia del torneo europeo al volverse el primer jugador en marcar en todas las jornada de una misma fase de grupos, y Lucas Vázquez, por el Madrid, y un doblete de Pierre Emerick Aubameyang, por el Dortmund, el duelo, que no definía nada, pues el conjunto alemán ya llegaba sin posibilidades, en la capital española se tornó reñido en la segunda trama.

“La verdad que ha sido muy buen partido. Buen inicio y buen final. Entre medias a lo mejor nos ha costado un poco. Estoy contento por el resultado y por pasar. Contento por hacer un buen partido en Champions, que siempre es bueno”, expresó el estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, añadiendo que sus dirigidos buscan “intentar hacer cuatro o cinco partidos donde demostremos nuestro juego. Lo estamos haciendo, aunque no siempre con regularidad, pero la idea es esta. Nos queda el partido de Liga aquí que es muy importante, pero la idea es hacer buenos partidos como hicimos (ayer)”, manifestó.

Goles merengues 

La primera mitad arranco con un Madrid en busca de darle espectáculo a su afición, para calmar los fuegos tras el bajo rendimiento y mala pegada en el torneo liguero. Con esa premisa en mente, los hombres de Zidane salieron con un hambre fuera de lo común para un conjunto que ya se sabía clasificado. La presión ahogante tuvo frutos en escasos ocho minutos, cuando Mayoral, a pase de Isco Alarcón, que no tuvo su mejor tarde, abrió el marcador para los locales. 

Cuatro minutos después, el candidato a ganar su quinto Balón de Oro esta tarde (2.30 p.m.), Cristiano Ronaldo encontraría una forma de callar las críticas por su falta de puntería en Liga al trascender, nuevamente, en la historia de la Liga de Campeones: con un derechazo desde fuera del área, el portugués batió la puerta de Roman Burki, al 12’, sentenciando la superioridad del elenco merengue sobre los alemanes. “Éramos conscientes de que si marcaba este gol se convertía en el primero de la historia en marcar en todos los partidos. Muy contento por él y ojalá siga consiguiendo récords”, manifestó “Zizou” sobre la hazaña. 

Drama al final 

Sin embargo, el Dortmund, que desconoció el balón por los primeros 30 minutos del compromiso, tuvo un par de chances para descontar. Pero fue después de la salida del defensa que los germanos encontrarían el espacio para descontar, gracias a su delantero estrella Aubameyang (). 

Fue al final Lucas Vázquez, una de las variantes en la delantera para este partido, el que le otorgó el triunfo a la oncena blanca, acompañando a Mayoral en la lista de los únicos jugadores madridistas en convertir en los tres frentes que disputa el Madrid (Copa del Rey, Liga y ‘Champions’). 

 

Más noticias

  • Con Stanton a bordo, los Yankees irían tras marca jonronera 

    12:00am

    Puede ser algo aterrador pensar cuántos jonrones pegarán los Yankees con Giancarlo Stanton, Aaron Judge y el resto de los Bombarderos jugando en el estadio de la Liga Americana que más favorece a los toleteros

  • Héctor Rondón firma por dos años con los Astros

    12:00am

    Rondó, de 29 años de edad, tuvo una temporada por debajo en el 2017 con Chicago, terminando con marca de 4-1 y efectividad de 4.24 en 57.1 entradas. Sin embargo, puso una marca personal con 10.8 ponches por cada 9.0 innings

  • Guaros sigue sacando la cara por el baloncesto nacional  

    12:00am

    Los larenses demuestran que son el mejor equipo de América y además se convirtieron en el primer campeón de la Liga Sudaméricana que no es ni argentino ni brasileño. Guaros de Lara venció el jueves a Estudiantes de Concordia, de Argentina, en la final de la Liga Sudamericana para seguir imparables en el continente

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama