publicidad

Las Águilas llegan a 20 ganados en la LVBP

Hender Añez / Maracaibo / hanez@laverdad.com
Los rapaces se desquitaron ante Caribes de Anzoátegui viniendo de atrás para ganar (8-7) y dividir la serie ante “La Tribu Oriental”, en el Alfonso “Chico” Carrasquel

Los rapaces consiguieron la marca tras vencer a Caribes en el partido de este domingo. (Foto: Cortesía)

Las Águilas del Zulia tomaron desquite al remontar para imponerse (8-7) ante Caribes de Anzoátegui y así dividir en la serie de dos juegos en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. 

Los rapaces lograron sumar 20 victorias en la presente temporada de la LVBP, tras recuperarse de una desafortunada salida de su abridor Shairon Martis al salir vapuleado con cinco carreras en el primer inning. De hecho, el curazoleño Martins apenas supo sacar un out en su presentación. 

Volvieron al juego 

Sin embargo, Bryant Flete sonó jonrón de dos carreras en el segundo capítulo para meter al equipo en el juego y encabezar la reacción rapaz. “Hice la conexión en conteo de recta y gracias a Dios se dio a mi favor […] Al juego entré preparado mentalmente a cubrir el short stop y dar la victoria las Águilas […] El batazo representaba mucho, sabíamos que podíamos con esto y buscamos más. No queríamos bajar la cabeza. Mantuvimos el ánimo”, dijo el falconiano Flete, tras disparar el tercer cuadrangular de su carrera en la LVBP. 

Jesús Flores también destacó conectar una dura línea que se transformaría en doblete -tras un mal fildeo del jardinero izquierdo Willians Astudillo- y con lo cual remolcaría par de carreras para voltear la pizarra en favor de la novena naranja. 

Por la ofensiva zuliana destacaron Bryant Flete de 4-2, con cuadrangular (1) y dos remolcadas (6). Alex Romero de 6-2, con par de traídas al plato (11). Jesús Flores de 4-2, con dos fletadas (8) y Jairo Pérez de 5-1, con jonrón (2) y una producida (15). 

Bullpen al rescate 

El cuerpo de relevistas de las Águilas también tuvo un rol valioso en la victoria 20 del torneo. Anderson Muñoz (1-0) se llevó la victoria, pues vino desde el bullpen para lanzar 2.1 innings en blanco y así contener a la toletería oriental. 

Los zulianos Elvis Araujo y Wilfredo Boscán fueron utilizados como relevistas al tirar dos innings cada uno de forma eficaz, pues no concedieron carreras limpias. Araujo lanzó 2.1 capítulos en los que solo permitió una anotación, aunque fue sucia. Boscán cubrió par de episodios sin carreras. 

La novena rapaz cierra la séptima semana con victoria (en la misma dejan registro 3-4) y dejan marca global de 20 ganados y 19 derrotas para ocupar la cuarta posición, solo detrás de Leones, Tigres y Magallanes. 

Las Águilas regresan a la acción el próximo martes para enfrentar a los Navegantes del Magallanes, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. 

Más noticias

  • Cardenales en la cima de la clasificación en la LVBP

    14/10/2018 11:28am

    Los Cardenales de Lara vencieron a Bravos de Margarita por pizarra de 5-9 y conquistaron así su segundo triunfo en la naciente temporada, con lo que encabezan la clasificación del campeonato de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

  • El béisbol, la válvula de escape a la crisis

    14/10/2018 10:58am

    Se acaba de estrenar la temporada de béisbol y los venezolanos empiezan a incluir en su agobiante día a día la emoción que el popular deporte le regala, una válvula de escape a la severa crisis económica y social por la que atraviesa el país petrolero.

  • Última temporada de Endy Chávez 

    13/10/2018 04:52pm

    “Esta será mi última temporada en Venezuela. Estoy contento de anunciar que hasta aquí juego”, declaró Chávez en rueda de prensa

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama