Suspenden juego Venezuela - Chile por virus en jugadoras

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El cuadro viral que presentaron algunas jugadoras de las selecciones sub-17 de Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia obligó a la Conmebol a suspender la jornada. Las representantes de Venezuela no presentaron malestar físico 

El partido se realizaría este lunes en el Estadio San Juan del Bicentenario, Argentina. (Foto: Archivo)

Un cuadro viral que afecta a varias jugadoras obligó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a suspender la tercera jornada del Sudamericano Femenino sub-17 de este lunes, en la que Venezuela se enfrentaría a Chile en el Estadio San Juan del Bicentenario, Argentina.

En un comunicado oficial, el ente rector explicó que algunas jugadoras de Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia sufren alteraciones gastrointestinales que limitan su óptima hidratación y nutrición.

Los duelos entre Bolivia y Paraguay, del Grupo B, y Argentina y Ecuador, del Grupo A, también fueron suspendidos.

Pese al cuadro viral, el conjunto venezolano se encuentra libre de cualquier problema de salud y entrena con normalidad para cuando se reprograme el calendario, reseñó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en boletín de prensa.

Venezuela, que aspira el tricampeonato de la justa, empató sin goles en su debut ante Uruguay y venció el sábado 2-0 a Paraguay para situarse, con cuatro puntos, en el primer lugar del Grupo B junto al conjunto uruguayo.

Después de enfrentar a Chile, las dirigidas por José Catoya cerrarán la fase de grupos el jueves ante Bolivia.

Venezuela ostenta el bicampeonato del torneo tras ganar la edición de 2013 en Paraguay, y la de 2016 en Barquisimeto, estado Lara.

Más noticias

  • MLB reafirma prohibición para jugar en Venezuela

    09:04am

    La decisión fue tomada en respuesta directa a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump

  • MLB no permitiría a criollos o extranjeros jugar en la LVBP

    22/08/2019 03:58pm

    Durante lo que resta de esta semana, la Major League Baseball, ente regulador de la pelota norteamericana, anunciará la suspensión de permisos a jugadores venezolanos o extranjeros para jugar en sus respectivas franquicias en la venidera campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

  • Venezuela define convocados para amistoso contra Colombia

    22/08/2019 03:27pm

    Pasado el descanso posterior a la Copa América de Brasil, el combinado criollo se vuelve a concentrar para seguir en su foco de cara a lo que será el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022 en marzo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama