Diario La Verdad

publicidad

Ciao Gigi, ¿Hallå Zlatan?

Braulio Polanco / Maracaibo / bpolanco@gmail.com
Su llanto no solo conmovió a italianos. Conmovió también a millones de fanáticos que han visto en él a un ídolo eterno. Buffon se equivocó con sus palabras. El mundo del fútbol no lloraba -junto a él- un mundial sin Italia. Lloraba un mundial sin Buffon

¿Volverá Zlatan para sanar el despecho futbolístico de un mundial sin Buffon? (Foto: Archivo)

"Me da pena por la gente, lo mío es lo de menos. No importa por mí, sino por todos los italianos". Estas palabras fueron pronunciadas, entre lágrimas, por Gianluigi Buffon tras culminar el partido de este lunes ante Suecia con resultado de 0 a 0, pero con global de 1-0 a favor de los suecos que dejó a Italia, cuatro veces campeona del mundo, fuera de un mundial tras 60 años clasificando.

Su llanto no solo conmovió a italianos. Conmovió también a millones de fanáticos que han visto en él a un ídolo eterno. Buffon se equivocó con sus palabras. El mundo del fútbol no lloraba -junto a él- un mundial sin Italia. Lloraba un mundial sin Buffon.

Y lo hacía porque esta generación de futbolistas, apenas plagado de jugadores de renombres como Leonardo Bonucci o Giorgio Chiellini, además de jóvenes promesas como Marco Verratti o Andrea Belotti, no inspiraban más que el simple deseo de los hinchas que se negaban a ver un Rusia 2018 sin la azzurra. Estaban en repechaje y no merecieron más que Suecia.

Hoy las portadas de los medios italianos hablan de “catástrofe” y “vergüenza”. Eso ha sido esta generación que ha disputado estas eliminatorias. Terminó un ciclo y la nostalgia de muchos que hace recordar nombres como Franco Baresi, Roberto Baggio o Alexander Del Piero, mientras se preguntan: ¿Cómo esto es posible?

"Lo siento por todo el mundo. Ir al Mundial era muy importante. El tiempo pasa, es tirano y es justo que sea así... Lamento que mi último partido oficial con Italia haya sido el de no clasificar al Mundial", se volvió a disculpar un “Gigi” que, a sus 39 años, no le debe nada a nadie. Era su sexto mundial consecutivo. Era. Porque así es este deporte: Inexplicable, y a veces triste.

Pero la tristeza de unos es la alegría de otros. Ayer desde el Estadio Giuseppe Meazza 80 mil almas pudieron observar en la otra cara de la moneda a futbolistas vestidos de color amarillo corriendo y gritando como locos por lo conseguido. 

Los suecos que para el mundial de Brasil 2014 quedaron eliminados en la repesca, ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, y en 2016 tuvieron que sufrir el sensible retiro de Zlatan Ibrahimovic, probablemente el mejor jugador jamás visto que nació en ese país, lograron torcer la historia eliminando a la tetracampeón. 

Su emoción fue incontrolable y quedó evidenciada cuando desbarataron un pequeño set de periodistas que estaba en el campo. No era para menos. Se trataba de la clasificación a un mundial.

Zlatan, que en estos momentos se encuentra lesionado y a la espera de volver con su club Manchester United a final del año según Mourinho, observó la hazaña desde casa. “Somos Suecia”, publicó en su Twitter evidentemente orgulloso tras culminar los 90 minutos.

Esta publicación que en pocas horas fue compartida más de 11 mil veces despertó una interrogante entre los amantes de este deporte: ¿Acaso todo esto se trata del regreso de “Ibra” a la selección?

"Ciertamente sería muy divertido estar en Rusia 2018", comentó el delantero hace unos días. Con su particular humor se ha burlado de la lesión que puso en riesgo su carrera. “Tranquilos, prontos todos volveremos a disfrutar de mi talento”, escribió en Instagram días después del golpe que lo ha sacado de las canchas momentáneamente.

¿Empezará a bromear con su regreso a Suecia? ¿Volverá a Suecia? ¿Jugará en Rusia? Por ahora nadie sabe nada. Sin embargo, lo cierto es que su retorno podría sanar un poco el despecho futbolístico mundial que dejó Buffon. 

 

Más noticias

  • Barcelona por el pase, ¿y el regreso de Zlatan?

    22/11/2017 12:00am

    La “Juve” de Allegri se encomendará al Allianz Stadium, campo en el que no pierde en Europa desde 2013, para sacar un resultado positivo ante los catalanes, quienes con un empate firmarían el primer lugar del grupo D, a falta de una jornada

  • Andreina Pinto gana oro en los Bolivarianos

    21/11/2017 12:00am

    La nadadora venezolana obtuvo este lunes el primero de los tres oros que espera ganar en los XVIII Juegos Bolivarianos

  • Diez equipos de la MLB que necesitan armarse

    20/11/2017 12:00am

    No siempre se pueden conseguir todas las piezas necesarias en el invierno, pero para todos los equipos es preciso llenar huecos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama