publicidad

“El que pela una seña, no puede jugar”

Hender Añez / Maracaibo / hanez@laverdad.com
El mánager de las Águilas del Zulia, mostró una de sus versiones más autocríticas al decir que “hay muchas cosas” que no le cuadran del equipo. Confesó que hay que mejorar “detallitos” de la defensa, el bateo y la concentración 

Lipso Nava, mánagar de las Águilas, no se siente conforme porque considera que los rapaces están dando ventajas en algunos juegos. (Foto: Carlos Sosa) 

Aunque las Águilas del Zulia concluyeron su gira de siete juegos con triunfo ante Cardenales de Lara y asegurando tener marca positiva de 4-3, Lipso Nava, manager de los rapaces, mostró una de sus versiones más autocriticas después del juego y ofreció un balance ajustado a las exigencias del actual campeón la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

“Toda la semana fue difícil. Tuvimos balance positivo (4-3), pero hubo muchas cosas que no me cuadran”, dijo Nava al circuito radial rapaz. El estratega de las Águilas no vio con bueno ojos que su club termina con un triunfo cerrado de 9-7 ante los larenses, cuando en algún momento estuvo arriba 8-1 en la pizarra. El lanzador Cody Hall, quien en principio llegó al equipo para cumplir el rol de cerrador, volvió a verse ineficaz y fue castigado con tres carreras en apenas un tercio de inning. 

“A Cody Hall lo perdimos mentalmente. Ya me dijo que no pude sentir cuando lanza sus picheos. Creo que hasta aquí llegó el barco. Lo que viene adelante (en la temporada) es más difícil. Creo que tanto cuerpo técnico como gerencia tenemos que tomar otras opciones. Tenemos que hacer lo mejor para el equipo”, adelantó Nava. 

Ajustando “detallitos” 

Lipso, ganador del premio Mánager del Año la temporada pasada, mostró nuevamente que parte de su éxito está en la autocrítica y en ajustar a tiempo para cumplir su plan de juego. Las Águilas, con record de 12 ganados y 11 perdidos, se mantienen en la cuarta posición de la tabla, pero el dirigente zuliano no se siente conforme porque sabe que en el equipo hay mucho margen de mejora. 

“Durante el juego me tome la tarea de anotar otros detallitos que no me cuadran. Esto para hacer críticas constructivas. Lo que busco es mejorar. El ‘ABC’ del beisbol es no dar extra outs y contra Caracas (serie en la que las Águilas perdieron los dos juegos), en vez de sacar tres outs, tuvimos sacar cuatro o cinco. Eso limita a nuestros lanzadores porque tienen que lanzar más”. 

“Hay que hacer que la línea ofensiva se siga moviendo. Turnos de calidad. Ser más selectivo. Esos son detallitos que mejorar […] Lo último, el que pela una seña, no puede jugar. Eso nos costó hacer carreras, o nos cortó rallys. Eso no puede pasar”, dijo Nava. 

¿Venir de atrás siempre? 

Lipso también se refirió a la situación de las Águilas que ante Lara vinieron de atrás para llevarse la victoria y ya son 14 veces remontando en la presente temporada (aunque no todas terminaron en triunfos). “Vamos a ser realistas. Si jugamos la pelota como debemos de jugarla, No tenemos que venir de atrás 14 veces. No todas las veces vamos a regresar”. 

“Voy a tener otro meeting (con los muchachos). No podemos dar ventajas en el juego”, declaró Nava al finalizar el juego. Las Águilas regresan a la acción el próximo jueves ante Cardenales en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. 

 

Más noticias

  • Federer y Djokovic jugarán hoy en single en la Laver Cup

    22/09/2018 11:45am

    Luego de jugar juntos por primera en el primer día en la Laver Cup, Federer y Djokovic animaran el segundo día, pero en singles

  • Barça defiende liderato ante Girona 

    22/09/2018 11:31am

    El partido da mucho que hablar en las últimas semanas, pero no el de la primera vuelta, sino el de la segunda, ya que es designado para ser el primer choque de la Liga que se juegue en los Estados Unidos

  • Lorenzo se queda con la pole en Aragón

    22/09/2018 11:06am

    El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) sentenció con maestría su tercera mejor clasificación consecutiva y la cuarta de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Motorland Aragón

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama