Diario La Verdad

publicidad

Altuve le da vida a los Astros

Las Mayores / noticias@laverdad.com
José Altuve sonó jonrón, remolcó tres y encabezó el triunfo de los Astros 7-1 sobre los Yankees para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Americana y forzar un séptimo juego. Altuve fue uno de los bateadores que prendió la mecha de los siderales y respaldó un gran trabajo de Justin Verlander. Astros y Yankees se enfrentan esta noche por el pase a la Serie Mundial 

José Altuve sonó jonrón, remolcó tres y encabezó el triunfo de los Astros 7-1 sobre los Yankees para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Americana y forzar un séptimo juego

Los bates de los Astros se despertaron justo a tiempo el viernes por la noche, volviendo a la vida y siendo encabezados por el venezolano José Altuve para respaldar una sólida actuación del abridor Justin Verlander y conseguir la victoria de Houston 7-1 sobre los Yankees de Nueva York en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Altuve sonó jonrón, remolcó tres y encabezó el triunfo de los Astros 7-1 sobre los Yankees para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Americana y forzar un séptimo juego nuevamente en el Minute Maid Park de Houston. 

Altuve, quien terminó la temporada regular como el campeón de bateo de la MLB (.346), fue uno de los bateadores que prendió la mecha de los siderales en el quinto inning. De hecho, fue su primer hit desde el segundo juego, poniendo fin a una racha de 0 de 12. El sencillo vino ante el primer picheo que fue una slider, elevando su average a .459 cuando pone ese primer lanzamiento en juego este año. 

Después Houston fabricó una nueva ofensiva en el octavo episodio y respondiendo al intento de reacción de los neoyorquinos que habían descontado a través de Aaron Judge al dar cuadrangular solitario. En ese octavo episodio, primero fue Altuve con un vuelacercas que ampliaba la ventaja de su equipo. Y luego un doblete de Alex Bregman por el jardín central que empujó a Carlos Correa y Yuri Gurriel. Finalmente Evan Gattis, con un elevado de sacrificio, impulsó a Bregman para imponer el 7-1 definitivo.

Ken Giles selló el triunfo sacando los últimos tres outs. El abridor de los “bombarderos”, Luis Severino (0-1), cargó con la derrota al recibir tres indiscutibles y tres carreras en cuatro innings y dos tercios.

Por Astros, José Altuve de 4-2, con jonrón, una anotada y tres remolcadas. Alex Bregman de 3-1 con par de anotadas y empujadas. Por Yankees, Aaron Judge de 4-1 con jonrón anotada y producida.

Una joya de Verlander 

Otra actuación dominante del lanzador Justin Verlander salvó la temporada de los Astros, por lo menos un día más, y forzó un séptimo juego contra los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

Verlander lanzó siete entradas sin permitir carreras para los Astros que fue respaldado por una espectacular y decisiva atrapada de por George Springer en la pared en la séptima para vencer a los Yankees. 

Los Astros, que buscan avanzar a su segunda Serie Mundial, se encontrarán con los Yankees, que aspiran a su 41° banderín de la Liga Americana. La voz de play ball será esta noche (8.00) en un juego de ganar o ir a casa. Desde que la Series de Campeonato se expandieron a siete juegos en 1985, los equipos locales tiene récord de 18-7 en el séptimo juego. El equipo local ha ganado los primeros seis juegos de esta Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

Los clasificados Dodgers de Los Ángeles están a la esperan de conocer a su rival en la Serie Mundial que comienza el próximo martes en el Dodger Stadium. 

 

Más noticias

  • La sub 20 gana bronce en los Bolivarianos

    06:45pm

    Los pupilos de Rafael Dudamel se mostraron contundentes en la primera mitad, mientras que en el segundo tiempo fueron un poco más reservados y esperaron el pitido final

  • Nercely Soto conquista su segundo oro en los Bolivarianos

    06:20pm

    La zuliana conquistó su segunda medalla de oro con un tiempo de 22.89. El segundo y tercer lugar lo ocuparon las ecuatorianas Ángela Gabriela Tenorio Micolta (23.63) y Narcisa Marizol Landazuri Benítez (23.65)

  • “Tengo mucho que agradecerle a las Águilas”

    04:05pm

    Alex Delgado, coach del equipo zuliano, comentó sobre su temporada más memorable de su carrera. El exreceptor recibió esta semana su décimo tercer anillo de campeón en el béisbol venezolano 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama