Diario La Verdad

publicidad

Astro Explosivo  

Hender Añez / Maracaibo / hanez@laverdad.com
José Altuve sonó tres jonrones fue la gran figura de los Astros de Houston que vencieron a los Medias Rojas de Boston, en el comienzo de la Serie Divisional de la Liga Americana. Altuve, campeón bate del joven circuito, empezó su paso por la postemporada, tal cual como terminó la temporada regular, pues emergió como el gran líder de los texanos que iniciaron bien en los playoffs 

Altuve, campeón bate del joven circuito, empezó su paso por la postemporada

El bate de José Altuve volvió a dar espectáculo para los Astros de Houston. El venezolano explotó con una jornada especial al sonar tres jonrones para liderar el triunfo de los texanos (8-2) sobre los Medias Rojas de Boston, en el comienzo de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Minute Maid Park. 

Altuve, campeón bate del joven circuito, empezó su paso por la postemporada, tal cual como terminó la temporada regular, pues emergió como el gran líder de los siderales. Astro Boy empezó el bombardeo en el primer inning y siendo protagonista de un back to back ante Chris Sale, as del picheo de los patirrojos, al descifrarle una recta alta a 96 millas por hora, para mandarla a volar a la profundo del jardín izquierdo. Antes del turno, había aparecido su compañero Alex Bregman para abrir la pizarra sonando el primer vuelacercas del juego. 

En el quinto inning, nuevamente apareció el estelar camarero ante Sale al pescarle una envió en la zona de strike, a 95 mph, y enviarla una vez más a las profundidades del left field. El carabobeño concluyó la faena en el séptimo episodio esta vez ante el relevista Austin Madoxx. Curiosamente, sus tres cuadrangulares fueron solitarios. 

Un Astro en la historia  

El venezolano no solo se convirtió en el primer jugador de los Astros de Houston en completar la gesta de tres vuelacercas en un juego de postemporada, sino que se une a una selecta lista de peloteros que completaron la hazaña en la historia de las Grandes Ligas. Curiosamente el también venezolano Pablo Sandoval era el último jugador en disparar trío de bambinazos, cuando lo hizo con los Gigantes de San Francisco ante los Tigres de Detroit, en la Serie Mundial de 2012. 

Astro Boy se unió a Sandoval (2012), Albert Pujols (2011), Adrian Beltré (2011), Adam Kennedy (2002), George Brett (1978), Reggie Jackson (1977), Bob Robertson (1971) y Babe Ruth (1928 y 1926). De hecho, el “Bambino” es el unico que logró la gesta en dos oportunidades.

En total, Altuve bateó de 4-3, con tres jonrones, tres impulsadas y tres anotadas. Mientras que Marwin Gonzalez también destacó al irse de 4-1, con doblete y par de impulsadas. Por los Medias Rojas, el zuliano Sandy León de 4-2, con una traída al plato. 

Todo un equipo 

Más allá de la histórica actuación ofensiva de José Altuve, los Astros combinaron un eficiende desempeño de sus lanzadores, especialmente Justin Verlander, quien respondió como abridor en el comienzo de la Serie Divisional, al lanzar seis innings en los que limitó a los Medias Rojas a dos carreras y recetó tres ponches. 

Desde el bullpen aparecieron los brazos de Chris Devenski, Will Harris, Francisco Liriano y Joe Musgrove para completar el trabajo y encaminar a los siderales a la victoria. Los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston vuelven a enfrentarse esta noche en el Minute Maid Park. Esta vez, Dallas Keuchel abrirá por los texanos, mientras que Drew Pomeranz tomará la bola desde el comienzo por unos bostonianos que nuevamente deberán cuidarse del bate de Altuve, quien responde como el “Pequeño Gigante” de las Mayores. 

 

Más noticias

  • Águilas vuela alto en Margarita 

    20/10/2017 12:00am

    Las Águilas del Zulia volaron alto en su paso por la isla de Margarita. Los rapaces vinieron de atrás para superar (6-4) a los Bravos y no solo sumaron su segunda victoria consecutiva, sino que se llevaron la serie ante los neoespartanos al ganar dos de tres juegos, en el estadio Nueva Esparta

  • Se anotan en la Serie Mundial

    20/10/2017 12:00am

    Los Dodgers de Los Ángeles apalearon 11-1 a los Cachorros de Chicago y se convirtieron en el primer equipo clasificado al “Clásico de Octubre” en las Grandes Ligas. Kike Hernández fue la gran figura al explotar con tres jonrones y siete impulsadas para liderar el triunfo de los Dodgers que alcanzan el banderín de la Liga Nacional y regresan a la Serie Mundial desde 1988 

  • Cumplen a pleno

    19/10/2017 12:00am

    El Barcelona, el Paris Saint Germain, el Bayern Munich y el United cumplieron en sus compromisos de la jornada de ayer de la Liga de Campeones. Por su parte, el Atletico de Madrid selló un empate amargo ante el Qarabag, complicando su clasificación a la siguiente ronda, y el Chelsea y la Roma se tuvieron que dividir los puntos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama