Show Centenario

Hender Añez / Maracaibo / [email protected]
El lanzador venezolano Carlos Carrasco lanzó una joya de picheo y le dio a los Indios de Cleveland el triunfo 100 de la temporada al imponerse (5-2) a los Mellizos de Minnesota 

(Foto: Agencias)

Una joya de picheo del lanzador venezolano Carlos Carrasco abrió el camino para que los Indios de Cleveland llegaran a las 100 victorias en la presente temporada de Grandes Ligas. Carrasco se anotó su victoria 18 del campeonato tras ponchar a 14 bateadores en 8.1 innings para liderar el triunfo de la “Tribu” 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota, en el Progressive Field. 

Carrasco (18-6) dominó a una alineación de Minnesota repleta de suplentes y jugadores ascendidos de las menores, unas cuantas horas después que los Mellizos aseguraron su boleto de wild card a los playoffs. El venezolano permitió seis hits, todos sencillos, en ocho y un tercio de innings. Es la tercera vez que los Indios alcanzan 100 triunfos en una temporada. 

“Todo es sobre ganar. Así es como pienso. Cada cuatro días voy al montículo simplemente a hacer mi trabajo y tratar de ganar algunos juegos. Eso es lo más importante. Tenemos ese objetivo, y vengo aquí a ganar”, dijo Carrasco al concluir el juego. 

Un récord de 200 innings 

El derecho también pudo alcanzar la barrera de los 200 innings lanzados en una campaña, por primera vez en su carrera. “En el séptimo inning tenía como 95 picheos, o algo así. Y cuando él (Terry Francona, mánager de los Indios) vino a mí y le dije ‘puedo hacerlo’. Y sabes, ‘Tito’ me dio la oportunidad y ganamos nuestro juego 100 de la temporada. Y también me dio la oportunidad de llegar a 200 innings”. 

Carrasco, quien está programado para  abrir el segundo partido de Cleveland en la postemporada, está empatado con su compañero de equipo y Corey Kluber en triunfos con 18 y llegó a 226 abanicados en la campaña, números topes para él en una temporada en el big show. El derecho se unió a Kluber y Jason Vargas, de Kansas City, como los lanzadores con más triunfos (18) en la Liga Americana. Clayton Kershaw, as de los Dodgers de Los Ángeles, también con 18 éxitos encabeza la Liga Nacional. 

Bates de la “Tribu”

La actuación de Carrasco estuvo respaldada por la producción de los Indios que está llegando a la postemporada a toda máquina. El puertorriqueño Roberto Pérez sacudió su octavo cuadrangular de la temporada en la séptima entrada, para dar ventaja de 4-0 a los indígenas.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2, con una anotada, y Pérez de 3-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Edwin Encarnación de 4-1 y Carlos Santana de 4-1. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1. Por los Mellizos, el venezolano Ehire Adrianza de 4-1. El dominicano Jorge Polanco de 3-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama