Diario La Verdad

publicidad

Harry Kane lidera victoria del Tottenham sobre el Dortmund

Karen Jaimes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El líder de la Bundesliga, que llegaba con las bajas por lesión de Reus, Guerreiro, Weigl, Schurrle, el capitán Schmelzer y Bartra, tuvo el control y la posesión del balón pero no le bastó para ponerse arriba en el marcador, aunque rozó el empate 2-2, con un tanto de Pierre Emerick Aubameyang, que fue mal anulado por offside

Harry Kane marcó doblete en la victoria 3-1 del Tottenham sobre el Borussia Dortmund. (Foto: EFE) 

El Tottenham Hotspur se impuso 3 a 1 frente al Borussia Dortmund, para ponerse, junto al Real Madrid, como líder del Grupo H, en su estreno en la Liga de Campeones. En el estadio de Wembley, el elenco del argentino-español Mauricio Pochettino venció al cuadro alemán, rival directo en su grupo, con doblete de Harry Kane y un tanto de Son. 

 Los ‘spurs’, que solo habían ganado en Wembley, su casa temporal mientras construyen su nuevo estadio, dos de sus últimos 12 encuentros, arrancaron abriendo el marcador temprano. Al minuto 4, aprovechando una contra Son recogió un balón largo de Kane en el costado izquierdo, superando con facilidad a Sokratis y fusilando a Roman Bürki por el palo que protegía. 

Sin embargo, la oncena dirigida por Peter Bosz, que tenía acaparado el balón y obligaba al Tottenham a esperar errores, respondió: el ucraniano Andriy Yarmolenko, a pase de Shinji Kagawa, batió con un zurdazo la puerta defendida por el francés Hugo Lloris, para igualar el encuentro. Y sacudiendo viejos fantasmas en Wembley, Kane apareció, marcando, de forma muy parecida al primer tanto de Son, y devolvió la superioridad, en la pizarra, a los suyos. 

El líder de la Bundesliga, que llegaba con las bajas por lesión de Reus, Guerreiro, Weigl, Schurrle, el capitán Schmelzer y Bartra, tuvo el control y la posesión del balón pero no le bastó para ponerse arriba en el marcador, aunque rozó el empate 2-2, con un tanto de Pierre Emerick Aubameyang, que fue mal anulado por offside. 

La escuadra de casa, que se quedó con un hombre menos al final del partido, de nuevo volvió a cantar gol en el 55, con Kane como autor y figura del compromiso. El inglés recogió la redonda en la media luna del área y mando el balón, raso, al fondo, por el palo izquierdo de Bürki.

Con la victoria, el Tottenham celebra poder arrancar con paso firme su andar en la ‘Champions’, mostrándose como uno de los posibles a avanzar de ronda en el grupo en el que también esta no solo el Dortmund sino que además el poseedor de más títulos: el Real Madrid.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama