publicidad

Jornada goleadora

Braulio Polanco / Maracaibo / bpolanco@laverdad.com
La primera jornada de la Champions League estuvo plagada de goles. El Barcelona dio su aporte goleando 3 por 0 a la Juventus. Mourinho regresó, la “MCN” la rompió, el Chelsea goleó y el Bayern cumplió, en una jornada llena de buen fútbol. El único encuentro que culminó sin goles fue el que jugó Atlético de Madrid contra la Roma

Messi se lució con dos golazos (Foto: EFE)

Un verdadero deleite. Así se podría catalogar la primera jornada de la Champions League que se jugó ayer, donde solo un partido culminó sin goles (Roma - Atlético de Madrid) y en el resto se anotaron tres o más tantos, para un total de 28 joyas.

El Barcelona versus Juventus, que pintaba para ser el mejor y más cerrado partido, terminó siendo una fiesta para los catalanes quienes aplastaron a los italianos 3 por 0 en el Camp Nou, en otra mágica noche para Lionel Messi que anotó dos dianas.

El argentino lució imparable ante la defensa de la Vecchia Signora y el propio Gianluigi Buffon, quienes no pudieron hacer nada ante su talento. Con respecto a esto, el propio entrenador de la “Juve”, Massimiliano Allegri, afirmó que "a Messi si le dejamos espacios es imparable”.

Con este resultado ante el grande de Italia que los eliminó en cuartos de final de la edición pasada, el Barca confirma el buen momento que vive, pues también es líder en la liga español. Todo esto, hace olvidar un poco el flojo arranque de temporada que tuvo, donde cayó ante el Real Madrid en la Supercopa de España con global de 5-1.

Volvió “Mou” y la “MCN” la rompió

Otro de los momentos especiales de la jornada fue el regreso de José Mourinho el torneo más importante de fútbol del mundo, que ha ganado dos veces, del cual se ausentó la temporada pasada porque el Manchester United disputó, y ganó, la Europa League. 

“The Especial One” no pudo tener un mejor debut: Sus pupilos golearon 3-0 al Basel en el Old Trafford al Basel, con goles de Fellaini, Lukaku y Rashford.

Por su parte, la llamada “MCN”, el nuevo tridente del PSG conformado por Mbappé, Cavani y Neymar, se lució ante el Celtic ganando 5 a 0, y donde todos anotaron gol, resaltando el uruguayo por meter un doblete. 

Mientras tanto, Chelsea, campeón de Inglaterra, inició con el pie derecho la liga de campeones vapuleando 6 a 0 al Qarabag. El partido de los dirigidos por Antonio Conte fue perfecto, e incluso pudo terminar en un resultado mayor.

En otros resultados, el Bayern de Múnich de Carlos Ancelotti triunfó 3 por 0 ante Anderlecht; Benfica perdió (1-2) contra el CSKA Moscú; y Sporting de Lisboa ganó 3-2 al Olympiacos griego. 

Mejor imposible pudo arrancar la Champions la temporada 2017/2018, que hoy vivirá el primer partido del Real Madrid, vigente campeón, que recibirá al Apoel con la novedad de que su máxima figura, Cristiano Ronaldo, partirá como titular, tras ser suspendido en torneos españoles por cinco partidos. 

 

 

 

Más noticias

  • Cristiano amenaza a Marruecos

    12:00am

    El encuentro de este miércoles en el estadio moscovita de Luzhniki, donde hace una década ganó la Liga de Campeones con el Manchester United, es de vital importancia. No solo para Portugal. Marruecos, derrotado en su estreno en la ida con un autogol, también se juega prácticamente todas sus opciones

  • Uruguay apunta su ataque a Arabia Saudita

    12:00am

    Ahora, la estrella de Uruguay tendrá la oportunidad de hacer callar a sus críticos ejerciendo de verdugo de Arabia Saudí, que en su estreno perdió 5-0 contra Rusia. Parece una víctima propicia para un jugador con hambre de venganza

  • España busca goles ante el muro iraní

    12:00am

    “La Roja”, sin margen de error, necesita ganar hoy a Irán que se presenta como la sorpresa y líder de grupo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama