Diario La Verdad

publicidad

Empate agridulce

Jeremi Torres / noticias@laverdad.com
El Zulia FC igualó a cero ante Metropolitanos FC en el “Pachencho” Romero, en un partido donde creó muchas ocasiones de gol, pero no pudo concretar de cara al arco. El conjunto “petrolero” llegó a once unidades para mantenerse en el décimo escalón de la tabla de posiciones, a dos puntos del octavo lugar, último puesto de clasificación a Liguilla

Con este empate, el Zulia FC suma seis partidos sin conocer la derrota en condición de local.

En un partido que dominó de principio a fin, desplegando un gran juego ofensivo en el que solo le faltó la claridad frente al arco para sellar la victoria, el Zulia FC empató con la pizarra en blanco ante Metropolitanos FC en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo, por la novena jornada del Torneo Clausura 2017.

Con este empate, el conjunto zuliano llega a seis partidos seguidos, en condición de local, sin conocer la derrota, con cinco victorias y un empate, haciendo al “Pachencho” un fortín para los dirigidos por Carlos Maldonado. El cuadro negriazul se mantiene en la décima plaza de la tabla de posiciones con 11 unidades.

Dominante etapa inicial

Desde que el juez principal, Juan Soto, dio inicio al partido en Maracaibo, el Zulia FC tomó la iniciativa de ir por la victoria y sería el claro dominador en el duelo ante los capitalinos. El juvenil zuliano, Brayan Palmezano, tuvo la primera ocasión importante al 28’, cuando probó con un remate de media distancia, pero el balón se fue por arriba. Seguidamente, sería el lateral derecho Daniel Rivillo quien lo intentaría con otro disparo lejano, que nuevamente no encontró el fondo de las redes.

El delantero zuliano Miguel Celis, tendría otra oportunidad al minuto 41, con un remate de derecha, pero el arquero del cuadro violeta, Víctor Rivero, estaría atento para repeler el disparo del punta negriazul y mantener en cero el marcador, resultado con el que ambas escuadras se irían al descanso.

Vendaval de ocasiones

El conjunto “petrolero”, sin ánimos de bajar revoluciones, salió al segundo tiempo con las mismas ganas de abrir el marcador a su favor para llevarse su sexta victoria en fila como local ante un Metropolitanos que fue nulo en ataque. Apenas con un minuto transcurrido del complemento, el tachirense Albert Zambrano lo intentaría con un derechazo que se fue apenas desviado del pórtico defendido por Rivero, para iniciar así con la gran cantidad de oportunidades de gol que creó el equipo anfitrión en la etapa final.

En la fracción 49’, Palmezano volvería a hacerse sentir con una espectacular jugada individual por banda izquierda y una buena habilitación a Celis en el punto penal, pero el atacante no pudo rematar cómodo y su disparo se fue por milímetros del arco visitante. Dos minutos después, el propio Celis probaría desde el semicírculo del área con un zurdazo que se fue a un costado.

Palmezano seguiría siendo la bujía de los zulianos sobre el final del compromiso. Al 82’, el habilidoso volante ofensivo de 16 años, lo intentó con un remate lejano que se fue por poco y al 87’, luego de una gran jugada individual, habilitó al delantero argentino, Sergio Unrein, que con un zapatazo de derecha exigió al arquero visitante, quien respondió de gran manera para evitar el tanto de los locales y ratificar el 0-0 sobre el engramado del “Pachencho” Romero.

El próximo partido del Zulia FC será el próximo miércoles 12 de septiembre, cuando visiten a Trujillanos FC en el estadio José Alberto Pérez de Valera, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela 2017, con el plus de tener el marcador a favor luego del triunfo 2-1 en el choque de ida.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama